Publicitat
Esports

Terrassa recupera la prueba de la Copa del Mundo júnior

Terrassa volverá a acoger este año una prueba puntuable para la Copa del Mundo júnior de esgrima en la modalidad de florete masculino. De este modo, la ciudad recupera una competición que ya se celebró en Can Jofresa por espacio de cuatro años y que el año pasado se cayó del calendario al trasladarla la Federación Internacional a Guatemala. Este organismo decidió el cambio con el propósito de promocionar la esgrima en el continente americano, pero la experiencia no resultó del todo positiva y como consecuencia de ello regresa a Terrassa. En su lugar, el año pasado se celebró una prueba del circuito satélite de la Copa del Mundo senior.

La competición tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de febrero. El escenario principal de la misma será el pabellón de Can Jofresa, aunque también se utilizarán las instalaciones del colegio Pau Vila donde se habilitarán unas pistas. El sábado se llevará a cabo la competición individual mientras que el domingo tendrá lugar la competición por equipos. Aunque el plazo de inscripción aún está abierto, el ritmo es muy elevado y ayer estaba confirmada la participación de 143 tiradores de 26 países en la competición individual, mientras que un total de 14 equipos se medirán en la jornada del domingo.

"Es una muy buena noticia que esta prueba regrese a Terrassa. Desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo la participación va a ser magnífica", señaló ayer el presidente de la Federació Catalana d’Halterofilia, Miq uel Ojeda, en el acto de presentación de esta competición, al que también asistieron la concejal de Deportes, Eva Candela, y la presidenta del CE Ciutat de Terrassa, Marina Roncal. "Estamos ante la edición con más participantes de las que se han disputado en Terrassa y eso es muy significativo."

Ojeda reseñó la importancia de consolidar a Terrassa como plaza de primer nivel internacional en el mundo de la esgrima. "Tanto esta Copa del Mundo júnior como la prueba del circuito satélite senior del año pasado tienen un gran nivel internacional", explicó. "En el apartado júnior se pueden ver a los tiradores del futuro en esta especialidad."

La Copa del Mundo júnior de florete en el apartado masculino consta de ocho pruebas y la de Terrassa es la que cierra el calendario de esta edición. Ocho de los diez primeros clasificados del ránking internacional han confirmado su presencia en la cita de Can Jofresa, entre ellos los dos mejores del ránking, el francés Wallerand Roger y el ruso Kirill Borodachev. El español Nacho Breteau, número 29 del mundo en la categoría, será el representante de mayor nivel de la esgrima española en este torneo. La representación catalana estará compuesta por cinco tiradores.

Organización exigente
Marina Roncal, presidenta del CE Ciutat de Terrassa, destacó la exigencia de una organización de este tipo. "Nuestras instalaciones tienen una cabida y la participación es abierta, pero estamos muy satisfechos de que la prueba haya despertado tanto interés", destacó.

Eva Candela, concejal de Deportes, celebró que Terrassa acoja una cita de esta relevancia internacional. "Un año más la ciudad tiene la oportunidad de acoger esta prueba de la Copa del Mundo. Y para Terrassa es un orgullo y una confirmación de su tradición de acoger competiciones de primer nivel internacional", señaló. "Es una buena ocasión para demostrar la calidad deportiva de Terrassa."

Tanto en la competición individual como en la de equipos las finales están previstas a las 16.30 horas.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top