Publicitat
Esports

El Terrassa FC buscará el triplete 

Las dos últimas victorias consecutivas conseguidas por el Terrassa FC han elevado el nivel de confianza de los egarenses, que mañana buscarán en el campo del Santboià un nuevo resultado positivo que les consolide en la zona alta de la clasificación y que incluso les podría conducir a la zona de "play off" si tropiezan Prat o Sant Andreu. Los pratenses, con dos puntos más que el Terrassa, visitan el campo del L’Hospitalet, mientras que el Sant Andreu, empatado con el conjunto de Cristian García, recibe al Castelldefels.

"La mochila de la confianza está ahora más llena después de los últimos resultados. Y es indudable que ganar como lo hicimos el domingo es muy positivo en ese sentido", señala el entrenador del Terrassa FC, Cristian García. "En todo caso, que nadie espere un compromiso sencillo. El Santboià es un equipo muy competitivo, muy difícil de batir y con una gran eficacia defensiva."

El técnico tiene cuatro bajas para el partido. A la ya conocida de David Toro se unen la del lesionado Sergi Pastells y la del sancionado Carlos Guzmán. Además, Fran Piera no entrará en la convocatoria ya que esta semana se ha visto afectado por un problema dental que le ha impedido participar en todos los entrenamientos. Cristian recupera a Raúl Torres, una vez cumplido su partido de suspensión.

Un rival con dudas
El Santboià ocupa en estos momentos la decimotercera posición de la tabla clasificatoria y su propósito es alejarse de la zona que podría verse afectada por descensos compensados. Después de haber ganado sólo uno de sus seis últimos partidos, el conjunto que dirige el ex terrassista Piti Belmonte quiere reencontrarse con su mejor nivel competitivo. Con uno de los ataques menos productivos del campeonato (18 goles), su balance defensivo tiene mayor brillantez (21 goles en contra). El Santboià es, además, el rey del empate en el campeonato dado que diez de sus partidos han finalizado con ese resultado. Ya en la primera vuelta sorprendió al Terrassa en el Olímpic consiguiendo un punto.

También en el aspecto defensivo ha destacado el Terrassa en las dos últimas jornadas, en las que ha dejado su portería a cero. "Nuestra filosofía sigue siendo la misma, pero es cierto que en ese aspecto hemos estado bien", señala Cristian García. "Después de tres derrotas seguidas era preciso crecer en alguna faceta y eso pasaba por mejorar el nivel de concentración. De ese modo hemos conseguido ser más seguros."

Atendiendo a la crisis reciente de resultados que ha vivido el Terrassa, el técnico local advierte sobre la necesidad de no distraerse. "Dentro del vestuario todos sabemos que va a ser un año difícil porque muchos equipos aspiran a estar entre los mejores. Cuando perdimos tres partidos seguidos parecía que ya habíamos tirado la temporada y ahora puede haber quien piense que volvemos a ser favoritos. El fútbol es muy cambiante y hay que estar centrados en mantener y mejorar nuestro nivel de juego."

Renovación
Cristian García se mantiene centrado en la tarea deportiva, alejado del debate que puede despertar ahora cualquier asunto relacionado con su renovación. "La propuesta de continuidad está encima de la mesa. Ahora nos sentaremos a hablar más tranquilos, para conocer la idea del club para la próxima temporada y trazar una línea de trabajo en función del presupuesto que se disponga. Creo que mi idea y la del presidente es la misma, seguir creciendo sin hacer un dispendio económico." Cristian añade que su prioridad pasa por seguir en el banquillo egarense. "Estoy en el club de mi ciudad, es mi primera temporada como entrenador y quiero seguir creciendo aquí".

En relación a las últimas renovaciones de Pallàs y Yaya, el técnico terrassista recuerda que se trata de una apuesta por los jugadores jóvenes y con recorrido. "Pallàs tenía una claúsula de renovación si jugaba veinte partidos. Pero le presentamos la propuesta de renovar porque pensamos que ha cumplido sobradamente. Y Yaya ha demostrado que puede ser un jugador importante".

POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Dani Sánchez, Yaya, Amantini, Guti, Àlex Fernández, Ferreira, Raúl Torres, Daisuke, Civil y Nils.

ÁRBITRO. Bruno Montoro Ferreiro.

HORARIO. Domingo a las 12 del mediodía en el estadio Joan Baptista Milà.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top