Publicitat
Esports

La política congela algunas obras 

La Generalitat de Catalunya mantiene aplazada su participación en algunos proyectos de inversión en instalaciones deportivas en Terrassa, una consecuencia de la falta de gobierno autonómico y de la intervención de sus organismos por parte de la administración central. Uno de los proyectos que se ha visto afectado por este escenario es el relativo al cambio de superficie del Estadi Martí Colomer de hockey, acordado por Ayuntamiento y Generalitat desde hace meses pero paralizado por el escenario político actual. El Ayuntamiento requirió a la administración autonómica dicha intervención antes de poder ejecutar una recuperación de la gestión, que actualmente corresponde al CAR de Sant Cugat, y poner la instalación en manos de unos nuevos gestores.

Hace unas semanas, la concejal de Deportes, Eva Candela, acompañada del anterior responsable del departamento, Dani Nart, mantuvo una reunión para abordar este y otros temas con el Secretari General de l’Esport, Gerard Figueras. En ese encuentro, los dos temas que se analizaron fueron el relativo a la hierba del estadio de hockey y a la participación de la Generalitat en el proyecto de construcción del futuro campo de rugby y fútbol de Les Fonts, en el que la administración autonómica tiene un compromiso de asumir el cincuenta por ciento del presupuesto. El responsable autonómico trasladó a los representates municipales la voluntad de su departamento de priorizar ambas actuaciones, aunque puntualizó que la falta de gobierno y la incertidumbre en relación a si el actual equipo seguiría comandando la Secretaria General de l’Esport impedía formalizar cualquier tipo de compromiso.

Una obra imprescindible
El cambio de la superficie sintética del Estadi Martí Colomer no sólo tiene una incidencia directa en relación al rescate de la gestión, sino también en la participación de Terrassa como sede de dos partidos de la selección española en la primera edición de la Hockey Pro League, la nueva competición a nivel mundial que se pondrá en marcha en el mes de enero de 2019. La Federación Española de Hockey tiene un especial interés en que Terrassa acoja los primeros partidos de la selección española en dicho torneo, aunque para que ello sea posible debe existir la garantía de que la hierba artificial habrá sido sustituida. Cualquier duda al respecto dejaría a Terrassa fuera del calendario internacional, al menos en 2019.

La decisión final debe tomarse, a mucho tardar, en el mes de septiembre ya que la instalación debería ser adecuada en otros aspectos para cumplir las exigencias de la Federación Internacional en este campeonato. Por el momento, la Federación Española mantiene su propósito de que los dos primeros partidos de España se jueguen en Terrassa, el 19 de enero contra Bélgica y el 25 del mismo mes ante Inglaterra. Los cuatro siguientes de la selección como local se jugarán en Valencia y los dos últimos en Madrid. Si Terrassa quedase descartada, sería la capital valenciana quien acogería los dos partidos afectados.

Campo de Les Fonts
Otro proyecto en el que la participación de la Generalitat estaba garantizada es el referido al nuevo campo de rugby y fútbol de Les Fonts. El lunes se firma el convenio entre el Ayuntamiento de Terrassa y la Federació Catalana de Rugby para la construcción del mismo. La aportación municipal garantiza la ejecución de las dos primetas fases de este proyecto, consistente en la urbanización del terreno y en la construcción del espacio deportivo. Pero la Generalitat debe aportar el cincuenta por ciento restante con el que se deben construir los vestuarios y los equipamientos complementarios. Esa instalación será utilizada de forma conjunta por la Federació Catalana de Rugby y por los equipos de la UD Les Fonts.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top