Publicitat
Esports

La Liga define sus aspirantes 

A nueve jornadas para que concluya el campeonato de Liga en el grupo quinto de la Tercera División, la pugna por las plazas que dan acceso al "play off" de ascenso parecen ya bastante definidas. Aunque en las próximas semanas algunos aspirantes pueden ir cayendo del grupo de favoritos, en este momento parece claro que son siete los equipos que optan a las tres plazas que quedan por resolver: L’Hospitalet (54 puntos), Sant Andreu (50), Prat (48), Terrassa (46), Pobla de Mafumet (46), Ascó (46) y Europa (44). El Espanyol "B" se aseguró el pasado fin de semana su acceso a la promoción de forma prematura y con 21 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado puede ser campeón este mismo domingo.

Los aspirantes
Entre los equipos que actualmente ocupan una de las cuatro primeras posiciones, es L’Hospitalet quien parece tener el camino más abierto. El equipo de Xevi Molist mantiene una diferencia de ocho puntos en relación a la quinta plaza que ocupa el Terrassa, a pesar de su tropiezo en la última jornada ante el Figueres. Para ello deberá superar sus dudas actuales (ha ganado sólo uno de sus cuatro últimos partidos) y un calendario contra tres rivales directos y un partido en casa ante el Espanyol "B".

El Sant Andreu ha reforzado su candidatura con una racha de ocho jornadas sin perder. Ha dejado al Terrassa a cuatro puntos, pero no tiene un calendario sencillo. Dentro de tres jornadas recibirá al Terrassa y poco después jugará de forma consecutiva contra Europa, Prat y L’Hospitalet. El último equipo en zona de promoción es el Prat, cuya ventaja sobre el Terrassa es de dos puntos después de haber sumado sólo uno en las tres últimas jornadas. Con tres partidos aún pendientes ante rivales directos y otro ante el futuro campeón, su trayecto tampoco parece sencillo.

Fuera de esa zona de promoción, Terrassa, Pobla de Mafumet y Ascó están empatados a puntos, a dos de distancia del cuarto clasificado. El enfrentamiento del próximo domingo entre Ascó y Terrassa puede clarificar algo esas posiciones. Mientras los tarraconenses han ganado sólo un partido de los cuatro últimos, el conjunto de Cristian García encadena dos derrotas seguidas. Y de todos es conocida su escasa fiabilidad ante los equipos de la zona alta de la clasificación. Mientras que el Ascó aún debe jugar contra cuatro rivales directos, al Terrassa le quedan dos partidos ante esos equipos (Ascó y Sant Andreu) para medirse en los otros siete contra equipos clasificados de la undécima posición hacia abajo. Cinco de los rivales del Terrassa están clasificados entre los seis últimos del campeonato.

El último equipo que parece actualmente dispuesto a presentar candidatura es el Europa. Tiene dos puntos menos que el Terrassa y a cuatro puntos de la cuarta posición aún no ha dicho su última palabra. Juega en su contra una mala racha en la que ha sumado tres puntos de los últimos quince y un calendario que también le depara rivales de máxima dificultad. A partir del Europa, las posibilidades del Reus "B", con 41 puntos, parecen ya menores por la dificultad que entraña enjugar una diferencia de siete puntos cuando restan 27 en juego en este tramo final de la competición liguera. En todo caso, sus opciones matemáticas existen.

Dos partidos a Cristian
El Comité de Competición sancionó ayer con dos partidos de suspensión al entrenador del Terrassa, Cristian García, por su expulsión ante el Espanyol "B". Se perderá los partidos contra Ascó y Granollers. Raúl Torres y Yaya han sido castigados con un encuentro y no podrán alinearse ante el Ascó.

El sábado con el Granollers
El partido Terrassa – Granollers de la próxima jornada, se disputará el sábado 24 de marzo a las 7 de la tarde en el Camp Olímpic. Este adelanto se produce después de que el partido ante el Sant Andreu se haya fijado para el jueves 29 de marzo por lo que el equipo tendrá un día más de descanso.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top