Publicitat
Esports

Empieza el sprint definitivo

Objetivos distintos son los que tienen Terrassa FC y CE Granollers, los dos protagonistas del partido que esta tarde se jugará en el Camp Olímpic a partir de las siete. Mientras que los locales aceleran en busca de acceder a las plazas de promoción de ascenso después de su capital triunfo en el campo del Ascó, el conjunto del Vallès Oriental se afana por escapar de la zona de descenso directo que ahora mismo ocupa aunque con los mismos puntos que el Palamós, que marca las posiciones de salvación si no se producen descensos compensados. Aunque cada uno compite en un escenario distinto, la importancia de los tres puntos en juego es idéntica.
"Cada partido ahora es de vital importancia", señala el técnico local, Cristian García, que cumplirá su segundo partido de sanción y deberá ver el partido desde la tribuna. "No ganar limita tus posibilidades. Y nosotros no podemos fallar en nuestro campo. A ocho jornadas para el final, todos los partidos son igual de importantes."

El técnico terrassista contará con las bajas de Àlex Fernández, con una lesión muscular, y de Guti, sancionado con un partido. Toro tampoco está aún disponible aunque ya ha empezado a entrenar con el grupo y la previsión es que esté a disposición del entrenador dentro de dos jornadas con motivo de la visita del Horta al Camp Olímpic.

El Terrassa observará en esta jornada el desenlace del partido del Prat (cuarto clasificado) contra la Pobla de Mafumet, que podría abrirle las puertas de la promoción si suma los tres puntos y el conjunto del Prat no gana al filial del Nàstic. De hecho, los egarenses juegan con la ventaja de tener un calendario más asequible que sus principales rivales en este final de Liga, exceptuando el partido del jueves en el campo del Sant Andreu. "Enfrentarte contra rivales de la zona baja a estas alturas no es sencillo, porque cuando uno se juega la permanencia es mucho más peligroso. En todo caso, lo mejor que podemos hacer es centrarnos en el partido más inmediato y no mirar más allá." Contra los ocho equipos que le restan por jugar, el Terrassa logró 17 puntos en la primera vuelta. "Si somos capaces de repetir esos números tendríamos muchas opciones de acabar entre los cuatro primeros", admite el técnico.

Un rival necesitado
Aunque el Granollers se encuentra en la zona baja de la clasificación, su trayectoria en las últimas jornadas invita a la cautela dado que ha demostrado que está capacitado para sorprender a cualquier rival. Pese a que el domingo cayó en casa ante el Cerdanyola, venía de una racha muy positiva con tres victorias y un empate en las cuatro jornadas anteriores. Su objetivo prioritario es evitar la tercera plaza por la cola que conlleva el descenso.

El conjunto del Vallès Oriental tiene ahora en su banquillo a José Solivelles, que relevó a Albert Cámara, técnico que estuvo en la cantera del Terrassa FC y del Jabac. Su segundo es el egarense Miquel Ezequiel, que fue segundo entrenador del primer equipo terrassista.

POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Dani Sánchez, Yaya, Sergi Valls, Pastells, Guzmán, Ferreira, Raúl Torres, Carreón, Xavi Civil y Nils.

ÁRBITRO. Gonzalo Romero Freixas.

HORARIO. Sábado a las 7 de la tarde en el Camp Olímpic.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top