Publicitat
Esports

Dani Martín no seguirá en el banquillo del Atlètic Terrassa

A falta de tres semanas para cerrar la temporada, el entrenador del primer equipo del Atlètic Terrassa ha tomado la decisión de no continuar dirigiendo al equipo de Can Salas la próxima temporada. El técnico egarense se lo ha comunicado esta semana al presidente de la entidad, Josep Maria Biosca y el jueves por la noche se lo explicó a sus jugadores. "Cuando acepté volver al banquillo en esta segunda etapa ya dejé claro que sería por un período de dos o tres años. He preferido que sean dos, ya que así el club podrá buscar un técnico que pueda tener un mayor recorrido de cara al futuro", explicó ayer Martín, que la temporada pasada llevó al Atlètic a ganar la Liga, algo que podría repetir dentro de tres semanas en las instalaciones del RC Polo.

Martín tiene la intención de seguir vinculado al club de Can Salas. "Soy un hombre de hockey y creo que puedo seguir aportando cosas desde el club. Nunca se puede decir nunca jamás, pero por ahora no me veo entrenando otra vez al primer equipo. Creo que será bueno que llegue un relevo. Es una decisión que he tomado pensando en lo que era mejor para el equipo. Es cierto que las obligaciones profesionales y familiares son cada vez más exigentes para mí, pero el único motivo ha sido pensar en el bien de los jugadores", subraya el exseleccionador español.

Despedirse ganando
Dani Martín, que fue elegido el pasado mes de marzo como mejor entrenador terrassense del año 2017, confía en despedirse del equipo ganando la que sería su segunda Liga en dos años. Asimismo, el título permitiría al Atlètic participar en la próxima edición de la Euro Hockey League, algo que también conseguirá si se clasifica para la final y el ganador es el Club Egara o el Polo, que ya tienen plaza.

Dani Martín, que cumplió 51 años en febrero, se hizo cargo del banquillo del Atlètic durante siete temporadas en su primera etapa (2001-2008), en las que jugó seis finales de Liga y ganó cinco, sumando también dos Copas del Rey. Las siete temporadas siguientes fue Roger Pallarols quien le sustituyó en el cargo. Tras la marcha de Pallarols, en el verano del año 2016, Martín regresó al Atlètic, donde habrá pasado otras dos temporadas.

En relación a su sustituto en el banquillo, el Atlètic tiene previsto hacer oficial su nombre en las próximas semanas. Existen ya varios nombres sobre la mesa, todos ellos vinculados con el Atlètic. Es decir, se trata de técnicos que ya están en el club o que se han formado en el mismo y se encuentran fuera.

Sustitutos
Uno de los mejor posicionados para sustituir a Dani Martín es su actual segundo entrenador, Xero Gasol. Hay otros candidatos, como Oriol Fèlix, actualmente también en el "staff" técnico del primer equipo, o incluso Roger Pallarols, actual técnico del Júnior, a quien nadie descarta para un posible regreso. En la lista de futuribles figuran también el actual entrenador del equipo femenino del CD Terrassa Xavi Torras o su hermano Oriol, que entrena actualmente al FC Barcelona, que precisamente visitará mañana el campo Josep Marquès. Otra de las opciones sería apostar por el actual entrenador del Vallès, un Roger Pablo que ha encadenado dos títulos consecutivos con el Vallès en la División de Honor "B". Incluso el exjugador del club Xavi Arnau se ha ofrecido en las últimas semanas para desempeñar el cargo de entrenador.

En este sentido, Martín no tiene preferencias. "Ni yo he sugerido a nadie ni ellos me lo han preguntado. Si el club me consulta daré mi opinión, pero es una decisión que compete a la junta directiva y debemos respetarlo", explica un Dani Martín que cerrará mañana la Liga regular con el Atlètic. Los días 19 y 20 de este mes de mayo jugará los dos partidos del "play off" de cuartos de final a domicilio ante Club Egara, Júnior o Club de Campo. Y si consigue clasificar al equipo, Martín cerrará su etapa con el Atlètic en la "final four" que se celebrará los días 2 y 3 de junio en el RC Polo.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top