Publicitat
Esports

Sin red de protección

Publicitat

El CN Terrassa juega esta tarde, a las 19.15 horas, el segundo partido de la final de la Liga de waterpolo contra el CN Atlètic Barceloneta. El primer acto de esta final, disputado el martes, fue favorable al conjunto barcelones. La serie se traslada hoy a la piscina del CN Terrassa en lo que significa el primer "match ball" para los visitantes, que buscan su decimotercer título consecutivo. Una victoria del conjunto local daría paso a un tercer encuentro, que se jugaría el sábado a las 17.30 horas en la piscina de Sant Sebastià.

Pese a la dificultad del partido, el CN Terrassa demostró sus opciones en el primer enfrentamiento de la final, obligando al Barceloneta a mostrar su mejor versión para anotarse la victoria. Esta vez, con el apoyo de su público, los hombres de Dídac Cobacho confían en dar la sorpresa y mantener el pulso contra quien ha sido ya su verdugo en las finales de la Copa del Rey y de la Supercopa. "La dificultad es máxima, somos conscientes", señala el entrenador del CN Terrassa en relación a este compromiso que ha permitido visualizar las magníficas expectativas de futuro de su equipo. "Para ganar al Barceloneta, debes estar perfecto en todas las facetas del juego y ellos no deben tener el mejor día", explica el técnico egarense. "Es cierto que el martes estuvimos cerca a nivel de marcador, pero para ganar hay que ser más atrevidos. Tiene riesgo, eso está claro, pero en algunos momentos pareció que nuestro objetivo era perder por poco."

Vuelve Alarcón
En las filas del CN Terrassa se prevé que en esta oportunidad pueda actuar Ricard Alarcón, que se ha perdido los tres últimos partidos a causa de una enfermedad. Aunque se presumía que podría jugar ya en el primer partido de la final, finalmente se quedó fuera de la convocatoria.

Cobacho entiende que la labor defensiva y las excelentes intervenciones del portero, Iñaki Aguilar, mantuvieron al CN Terrassa dentro del partido en todo momento. "Tenemos que mejorar en las acciones de superioridad. Contra un equipo tan completo y con tanto potencial ofensivo como el Barceloneta, es preciso aprovechar esas ocasiones." El entrenador terrassense valoró de forma muy positiva la capacidad que tuvo su equipo de controlar los intentos del Barceloneta por escaparse en el marcador, una circunstancia que no se produjo.

El CN Atlètic Barceloneta saldrá con el propósito de sentenciar hoy mismo la final y sumar un nuevo título a su palmarés. En base a ese escenario, Cobacho espera un rival voraz. "Nosotros venimos de unos cuartos de final y una semifinal muy intensas y estamos a punto de acabar la temporada, mientras que ellos encaran el mes que viene la Final Eight de la Champions League. Creo que vendrán decididos a cerrar la eliminatoria lo antes posible para poder descansar el fin de semana y centrarse de forma definitiva en el objetivo europeo.

Publicitat
To Top