Publicitat
Esports

Cruel final para un enorme Egara

El Club Egara estuvo a punto de lograr aquello que parecía imposible: eliminar al RC Polo y clasificarse para una "final four" que precisamente se disputará en las instalaciones del club barcelonés. Las jugadoras de Andrew Wilson firmaron dos partidos muy completos, alejando al RC Polo de su estilo de juego y haciendo grandes todas sus fortalezas. A base de corazón, entrega y mucho orden, las del Pla del Bon Aire fueron capaces de incomodar a un Polo que salvó los muebles en el último de los 140 minutos de la eliminatoria con un tanto de penalti-córner que alejó de forma muy cruel al Egara del sueño de meterse en semifinales.

Pese a ello, el Egara demostró que cada vez se encuentra más cerca de las mejores y que sigue creciendo, fiel a una idea, un estilo y una base de jugadoras jóvenes formadas y educadas en el Pla del Bon Aire.

Los primeros 20 minutos de la eliminatoria fueron los más difíciles para las egarenses. Un punto nerviosas y muy imprecisas, las de Andrew Wilson lo hicieron todo al revés, como dejar correr a una Marta Segú que fue la jugadora más incisiva en el global de la eliminatoria. Y lo pagaron.

Gol de Segú
En el minuto 20, la delantera del Polo fue la más lista y aprovechó un rechace en el área para abrir el marcador y meter el miedo en el cuerpo a un Club Egara que tras 20 minutos no había comparecido aún en el Eduardo Dualde.

Pero a partir del gol local, el Egara cambió por completo. Se destensó, fue capaz de interpretar el partido y no dejó jugar al Polo, negándole los espacios, algo que había sido clave hasta el momento. Además, como no podía ser de otra manera, apareció Mariona Girabent para detener cada ocasión que generaban las barcelonesas.

Se llegó al descanso con 1 a 0, pero con la sensación de que ninguno de los dos equipos era capaz de dominar al otro en cuanto a juego y ocasiones de ver portería.

Tras el descanso, Mariona Girabent se puso el disfraz de salvadora y dejó en nada los mejores minutos locales, llegando al último cuarto con 1-0. Ahí, Carola Salvatella pudo empatar el encuentro en sendas ocasiones, pero no anduvo acertada. Cuando todo parecía indicar que el 1 a 0 sería definitivo, Marta Segú recibió al espacio, encaró a Mariona Girabent y la meta local consiguió evitar el tanto con una gran acción que la pareja arbitral consideró como stroke. La rubinense Xantal Giné asumió la responsabilidad y anotó el 2 a 0 con un gran lanzamiento que Girabent a punto estuvo de detener.

El golpe volvió a hacer crecer a un Egara que con el encuentro agonizando resurgió de la más absoluta nada. A falta de 5 segundos, Carola Salvatella puso la bola en el área y Karina Domingo, sobre la bocina, dio un golpe brutal de alegría a su equipo con el definitivo 2 a 1.

Final cruel
Con la inercia del gol de Karina Domingo como motor, el Egara salió en el segundo partido en busca de aquello que parecía imposible. Y a punto estuvo de lograrlo. Nada más empezar, Nonna López-Llauder lanzó un flick impresionante, Carla López-Llauder filtró en profundidad para una Carola Salvatella que asistió a la perfección a una Karina Domingo que puso las tablas en la eliminatoria.

A partir de ahí, el tiempo se fue consumiendo y a ambos equipos les entró el miedo a perder. Eso cortocircuitó un encuentro que estaba siendo apasionante y se resolvió de forma muy cruel. Cuando los "shoot-outs" parecían inevitables, Sofía Laurito provocó un penalti a falta de 1 minuto y 24 segundos que Belén Cerruti transformó en gol tras desviar la bola, alejando al Egara de forma muy cruel de la "final four" tras firmar 140 minutos de lujo ante toda una potencia como el Polo.

RC POLO 2
CLUB EGARA 1

RC POLO. García, De Mir, Cerruti, Giné, Fanlo, Laurito, Bruinsma, Maldonado, Piñeiro, Segú y Sanguinetti, equipo inicial, Costafreda, Estefanel, Miralles, Forns, Madurga, Vives y Zaldúa.

CLUB EGARA. Girabent, Gómez, Fitó, Querol, Fuentes, Gibert, Cristina Salvatella, Newlyn, Domingo, Llobet y Carola Salvatella, equipo inicial, Escamilla, Adell, Nonna López-Llauder, Carla López-Llauder, Divorra, Bosch y Clapés.

Árbitros. Pilar López y Laura Trujillo. Mostraron tarjeta verde a la local Marta De Mir y la visitante Marta Fuentes.

Goles. 1-0, minuto 19, Marta Segú; 2-0, minuto 65, Xantal Giné de stroke; 2-1, minuto 70, Karina Domingo.

RC POLO 1
CLUB EGARA 1

RC POLO. García, De Mir, Cerruti, Giné, Fanlo, Laurito, Bruinsma, Maldonado, Piñeiro, Segú y Sanguinetti, equipo inicial, Costafreda, Estefanel, Miralles, Forns, Madurga, Vives y Zaldúa.

CLUB EGARA. Girabent, Nonna López-Llauder, Querol, Gómez, Gibert, Fitó, Cristina Salvatella, Newlyn, Carla López-Llauder, Domingo y Carola Salvatella, equipo inicial, Escamilla, Adell, Fuentes, Divorra, Bosch, Llobet y Clapés.

Árbitros. Pilar López y Laura Trujillo. Mostraron tarjeta amarilla a la local Sofía Maldonado y a las visitantes Claudia Adell y Anna Fitó.

 Goles. 0-1, minuto 8, Karina Domingo; 1-1, minuto 69, Belén Cerruti de penalti córner.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top