Publicitat
Esports

David López jugará la vuelta 

El defensor egarense David López ocupará con toda seguridad la posición de lateral izquierdo en el decisivo partido de vuelta que el Terrassa FC disputará este domingo en el Estadio Multiusos de San Lázaro ante el Compostela. El futbolista había jugado hasta ahora todos los minutos del "play off" hasta el partido de ida de la segunda eliminatoria, el pasado domingo en el Olímpic ante la SD Compostela. Entró en el minuto 78 cuando su compañero Guti vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.

"Hasta una hora antes del partido no sabré si recupero la titularidad en Santiago de Compostela, pero es lo que deseo", explica este central que en el Terrassa ha sido reconvertido en lateral izquierdo. David López entiende que no hay que relajarse este domingo en Santiago de Compostela, pero considera que el Terrassa FC afronta el partido de vuelta desde una posición de cierta ventaja. "Diría que la eliminatoria la tenemos en un 60-40 a nuestro favor. Igual que decíamos que no encajar ningún gol en casa era vital, también lo será marcar en San Lázaro", explica. Y añade: "Si nosotros conseguimos marcar pronto, la eliminatoria estará ya prácticamente sentenciada, ya que el Compostela necesitaría entonces cuatro goles para eliminarnos. Por contra, si no entramos al partido como debemos hacerlo y no salimos a ganar desde el primer minuto puede suceder cualquier cosa. Este tipo de elimiantorias son peligrosas. Si te marcan se meten en el partido y puedes llegar a sufrir muchísimo", explica el futbolista terrassense, que afronta su segunda temporada en las filas del conjunto que entrena Cristian García.

Sin presión
Para David López, la clave del buen "play off" de ascenso que está desarrollando estas semanas el Terrassa hay que buscarla en la falta de presión o agobios que tiene el equipo. "Nos hemos quitado la presión de encima y eso es algo tremendamente positivo. Sabíamos que jugando como sabemos, como lo hemos venido haciendo toda la temporada, las cosas iban a salir bien. Y por el momento, así está siendo", comenta el futbolista. "A diferencia de los últimos partidos de Liga, en que estábamos muy presionados, el "play off" se nos está dando mucho mejor, tanto en defensa como en ataque", comenta el lateral.

Tener la pelota
Y su receta para acceder el domingo en la capital gallega a la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso a la Segunda División "B" es simple. "Tenemos que jugar con cabeza y aprovecharnos de sus errores. Como más tiempo tengamos la pelota, mucho mejor para nosotros. Es la mejor manera de defendernos. Pero debemos tener en cuenta que ellos jugarán en casa con su gente y saldrán a por todas desde el principio. Si nosotros les metimos dos goles en el Camp Olímpic, ellos nos los pueden devolver en su campo", advierte David López.

Tanto el miércoles como el jueves, el Terrassa entrenó sobre el césped natural de la Ciudad Deportiva Dani Jarque del Espanyol para habituarse al campo del Compostela. "Para un equipo que juega como nosotros es mejor jugar sobre césped natural que en campos que no están en buenas condiciones. Creo que este aspecto puede influirnos positivamente", dice.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top