Publicitat
Esports

Sanahuja y Rodríguez renuevan por tres años

El CN Terrassa ha cerrado un acuerdo de renovación por tres temporadas con dos de los jugadores de mayor peso específico en su primer equipo de waterpolo. Se trata de Bernat Sanahuja y Oriol Rodríguez, dos jóvenes de la cantera que han cuajado una formidable campaña en el equipo egarense. Los dos han participado del éxito del conjunto dirigido por Dídac Cobacho, que se ha proclamado subcampeón de Liga, Copa del Rey y Supercopa. El acuerdo con ambos es de larga duración y garantiza la permanencia en la plantilla de dos de sus más sólidos valores con el propósito de mantener el potencial del CN Terrassa, convertido en la principal alternativa al dominio que sigue ejerciendo en el waterpolo español el CN Atlètic Barceloneta.

Bernat Sanahuja ha sido una de las grandes sensaciones de la Liga española. A sus 17 años, el jugador terrassense regresó al CN Terrassa tras una temporada de cesión en el Molins de Rei, con quien tuvo la oportunidad de adquirir experiencia en la División de Honor. Ha marcado 55 goles en la Liga, siendo el cuarto máximo realizador del campeonato. Fruto de ello, la próxima semana participará en los entrenamientos de la selección española absoluta previos a la Super Final de la Liga Mundial de waterpolo. Oriol Rodríguez, por su parte, es otro de los componentes de la generación de jóvenes talentos del CN Terrassa que en los últimos años se han asentado en el primer equipo. Tiene 18 años y esta temporada ha anotado 26 goles. También su futuro queda ligado al club por espacio de tres temporadas.

Cinco renovaciones
Estas dos renovaciones en el seno del CN Terrassa se unen a las anunciadas hace unas semanas de los jugadores Iñaki Aguilar, Sergi Mora y Fran Sánchez. De este modo, el club egarense sigue en la línea de mantener la actual estructura de equipo con el propósito de seguir su progresión. Hasta el momento se ha producido el fichaje del jugador internacional Alberto Barroso, procedente del CN Sant Andreu, cuya incorporación conferirá mayor potencial ofensivo al equipo de Dídac Cobacho. Asimismo, regresará Jordi Chico, que esta temporada ha estado cedido al CN Catalunya. Los responsables de la parcela técnica están trabajando en la configuración de una plantilla que no sufrirá cambios de mucho calado. A la ya anunciada salida de Jordi Pérez tras una larga trayectoria, se unirá la del brasileño Beto Freitas, que se incorporó al equipo esta temporada.

El CN Terrassa ha completado una campaña excepcional, jugando las finales de las tres competiciones españolas que ha disputado. Empezó participando en la de la Supercopa, posteriormente se clasificó para la final de la Copa del Rey y también ha jugado la correspondiente a la Liga de División de Honor. En los tres casos se ha visto superado por el Barceloneta. La próxima campaña, el conjunto de Dídac Cobacho volverá a disputar la máxima competición europea de clubs.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top