Publicitat
Esports

Tres refuerzos más para el Atlètic

La incorporación para el conjunto femenino del Atlètic, para la próxima temporada, de la holandesa Sterre Deetman, anunciada a principios del pasado mes de junio, tuvo ayer su continuidad. El club de Can Salas anunció tres refuerzos más, dos procedentes de fuera y uno de la casa, para el equipo que dirige el técnico Andreu Enrich. Son la portera de Estados Unidos, Liz Tamburro, la holandesa Ekki Lemmink, y la jugadora de la cantera, Maria Gestí. El apartado de refuerzos, sin embargo, parece que no está del todo cerrado y el club podría hacer otra incorporación más para este conjunto femenino.

Elisabeth "Liz" Tamburro, de 22 años, juega en el Ohio State HC y actúa como guardameta. Es estudiante de español y siempre había manifestado su intención de probar fortuna en otro país para jugar a este deporte. La presencia de Esther Clotet en este conjunto norteamericano, ha sido decisiva para que cuajara esta incorporación.

Defensa o centrocampista
Por lo que respecta a Lemmink, puede jugar de defensa pero también de centrocamnpista. Tiene 23 años (en octubre cumple los 24), y procede del Bloemendaal holandés. Santi Freixa la recomendó al club y Enrich pudo departir con ella en una estancia en Holanda, en un curso de entrenadores.

Otro de los refuerzos es la delantera Maria Gestí, juvenil de primer año y una de las jugadoras más prometedoras de la cantera del club de Can Salas, y que lleva años destacando en las categorías inferiores. Gestí se incorpora al primer equipo si bien, puntualmente, podrá reforzar al juvenil.

La plantilla, sin embargo, todavía podría experimentar alguna alta ya que Enrich quiere incorporar a otra jugadora para fortalecer el centro del campo del equipo. El club de Can Salas está buscando en el mercado extranjero algún posible fichaje para cubrir esta necesidad del técnico egarense. En caso de que se llegue a buen puerto en este sentido, la plantilla podría considerarse como cerrada.

Por lo que respecta al apartado de bajas, no seguirán bajo las órdenes de Enrich la próxima campaña las argentinas Camila "Mumi" Bustos e Ivana Maziars, las holandesas Bea Derks y Sierou Frankema, Carla Clotet, que deja el hockey, mientras que Natàlia Fitó y Pola Amat, pasan al segundo equipo de la entidad, que militará en la Primera División. Maria Barba y Anna Barba, se marchan fuera a estudiar de Erasmus. Durante esta experiencia, Maria jugará en el PSG francés mientras que Anna lo hará en las filas del Rotterdam.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top