Publicitat
Esports

Prueba exigente en Horta 

El Terrassa FC se desplaza mañana (12 del mediodía) al estadio Feliu i Codina para enfrentarse a la UA Horta, uno de los equipos que mejor arranque de campeonato han protagonizado en el grupo quinto de la Tercera División. Los egarenses viajan con el propósito de prolongar su buen momento de resultados, que les ha permitido asentarse en la tercera plaza del grupo a sólo dos puntos del líder, la AE Prat. Además, la mochila de la confianza se ha recargado esta semana gracias a la espectacular remontada protagonizada el pasado domingo ante el Sant Andreu.

"Somos conscientes de que estamos lejos del nivel de fútbol que pretendemos ofrecer. Pero algo habremos hecho bien cuando estamos con 12 puntos", señala el técnico egarense, Cristian García, en relación a la incidencia que ha tenido en el vestuario el último resultado. "Los momentos de fortuna también son importantes en el fútbol. Y es muy positivo que podamos pensar en los aspectos a corregir con 12 puntos porque con los buenos resultados el estado de ánimo de una plantilla es mucho mejor y es más fácil trabajar."

Intratables en casa
El Horta está clasificado en la sexta posición del campeonato con 10 puntos, dos menos que el Terrassa aunque en su caso con un partido menos. Su rendimiento ha sido superlativo ante su público, ganando los tres partidos que ha jugado como local en los que ha marcado 10 goles. Fuera sus estadísticas son distintas, con un punto de cuatro posibles y ningún tanto a favor. "Han empezado muy bien y debemos ser conscientes de que si no les robamos el balón nos pueden hacer daño", señala Cristian García en relación a un rival que ya protagonizó una buena campaña el año pasado y que parece resuelto a repetir la experiencia. "Es un campo difícil en el que deberemos tomar la iniciativa."

En las filas del Terrassa FC será baja una semana más el lateral izquierdo Guti, que aún no está plenamente recuperado de la lesión muscular que le ha impedido jugar en las últimas semanas. Guillem Savall, con molestias en el adductor, tampoco jugará con el fin de prevenir cualquier incidencia de futuro. De este modo, Yaya Sidibe volverá al centro de la defensa y Dani Sánchez ocupará su lugar en el lateral derecho. Es probable que Cristian García apueste en el once titular por jugar con dos delanteros, Arranz y Serramitja, después del rendimiento de ambos en el tramo final del partido ante el Sant Andreu. Arranz regresa a un estadio importante para él, dado que jugó dos temporadas en el Horta, con quien consiguió el ascenso a Tercera División y el año pasado se proclamó segundo máximo realizar del campeonato abriéndose las puertas del Terrassa.

Aspectos a potenciar
Los egarenses llegan a esta séptima jornada sin conocer la derrota en la Liga (tres victorias y tres empates), a dos puntos del líder, que es el Prat, y a uno del Llagostera, segundo clasificado. "Hemos experimentado una mejora muy importante en defensa en relación al año pasado", destaca Cristian García entre los mejores valores de su equipo. "Ese es un dato importante porque habla de un mayor equilibrio. Es cierto que no estamos en los valores ofensivos que esperábamos, pero la plantilla tiene calidad suficiente en esa parcela y los goles van a llegar". El Terrassa ha marcado seis goles en seis partidos y sólo en uno de ellos, el último contra el Sant Andreu en el Olímpic, ha anotado más de un gol.

POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Dani Sánchez, Yaya, Sergi Valls, Pallàs, Guzmán, Àlex Fernández, Coro, Imaz Serramitja y Arranz.

Árbitro. Juan Antonio Navarro García.

Horario. Domingo, 12 del mediodía en el estadio Feliu i Codina.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top