Publicitat
Esports

El extraño caso de Clotet

La escasa participación de Cesc Clotet en el primer equipo del Terrassa a lo largo de este primer tramo de la temporada se ha significado como una de las principales sorpresas del equipo. Fichado del Peralada como uno de los futbolistas llamados a marcar las diferencias, su papel está siendo inesperadamente secundario. De los diez partidos de Liga únicamente ha participado en tres, siendo titular dos veces. Jugó de inicio ante el L’Hospitalet (73 minutos), en el campo del Cerdanyola (54 minutos) y disputó los 38 últimos minutos en el campo del Horta, saliendo desde el banquillo. Desde esa última aparición, se pasó los 90 minutos del encuentro contra el Europa en el banquillo y no entró en la convocatoria ni frente al Martinenc ni tampoco el pasado domingo ante el Figueres. En las cinco últimas jornadas, en tres se ha quedado fuera de la convocatoria y en otra no se movió del banquillo.

"El año pasado pasé por una situación parecida en el Peralada en la segunda vuelta. Y ahora me está volviendo a pasar. Es complicado, una situación a la que no te acostumbras", señala el futbolista egarense, una de las piezas más codiciadas en el mercado estival de Tercera que se decidió por el Terrassa atendiendo a la ambición de un proyecto deportivo pensado para subir. "Cristian insistió mucho para que viniese. Me dijo que confiaba mucho en mí. Pero no me ha dado esa confianza y no estoy teniendo minutos. Es una situación difícil. Lo doy todo, pero ni así entro en la convocatoria. Es frustrante".

Innegable calidad
Cesc Clotet llegó al Terrassa FC tras una campaña irregular en el Peralada. Antes, había mostrado su mejor versión en el Sabadell "B", llegando a disputar varios partidos con el primer equipo arlequinado. Su innegable calidad hizo que tras dejar el filial del Girona se convirtiese en objeto de deseo de los principales favoritos de Tercera. "He hablado con Cristian y él cree que jugaré más, pero me dice que me debo adaptar. El hecho de que el equipo no esté jugando demasiado bien tampoco me beneficia."

Aunque necesita un buen partido para recargar el depósito moral, dice que no está insatisfecho con su trabajo. "Pienso que en las últimas semanas he mejorado mi rendimiento. Pero vengo de un año en el que he jugado poco y lo que necesito es continuidad, jugar 90 minutos de forma regular y con confianza para volver a ser un jugador importante, que es para lo que vine al Terrassa. El técnico está confiando ahora en otros jugadores y esa es la situación, pero estoy bien."

En una temporada en la que las convocatorias han pasado a ser de 18 futbolistas, quedarse fuera de la lista es aún más frustrante. Y a Clotet le ha pasado siete veces. "Entrenas bien, te esfuerzas y te quedas en la grada sin convocar. Es duro", admite a la hora de evaluar su situación particular. En las últimas jornadas, además, Cristian García ha acentuado su apuesta por los futbolistas de la temporada anterior que han seguido en el club, relegando a un segundo plano a los recién llegados. Ese escenario tampoco ha beneficiado a Cesc Clotet. "Creo que me he adaptado bien al sistema. Cuando he entrado no hemos estado bien en general. Pero lo que necesito son más minutos para poder mostrar mi nivel."

El futbolista es optimista en relación al futuro. "Espero revertir la situación lo antes posible. Si no confiase en ello no estaría aquí", confiesa. Y en relación al futuro, señala que todo está condicionado a su papel dentro del equipo. "Si esta situación se alargara mucho sí me replantearía mi futuro aquí, pero espero seguir en este gran club y disputar la promoción".

EL DATO

3 de 10

Clotet ha participado sólo en tres de los diez partidos de Liga.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top