Publicitat
Esports

Sexta plaza de Llorenç Álvarez en la Vendée

La ciudad francesa de la Vendée, en tierras del Loira, acogió la presente edición del Campeonato del Mundo de patinaje artístico, en el que tuvo una muy destacada actuación el egarense Llorenç Álvarez. El patinador local se clasificó en una meritoria sexta posición dentro de la categoría absoluta sénior masculino, dentro de la modalidad de libre. Participaron en este evento un total de veintitrés patinadores pertenecientes a los siguientes trece países: España, Italia, Francia, Portugal, Suiza, Chile, Argentina, Australia, México, Estados Unidos, China Taipei, Brasil y Paraguay.

En el disco corto, Álvarez consiguió situqarse en la octava posición con un total de 115,3 puntos, tras ejecutar un disco con ciertos errores técnicos pero con una excelente actitud artística. Esta actuación permitió al terrassense situarse dentro del "top 10" y clasificarse para poder competir en una gran final en la que él salía en la cuarta posición. Sus contrincantes realizaron grandes actuaciones, pero él supo meterse en el programa rápidamente, una circunstancia que le permitió desarrollar una gran actuación, tanto a nivel técnico como artístico. Ello le permitió escalar dos puestos en la clasificación y finaliazar en la sexta posición final.

El Cisne Negro
Llorenç Álvarez se ganó la admiración del público asistente a la competición por como sentía y transmitía el programa que estaba interpretando en el correspondiente disco largo, comncretamente el del Cisne Negro.

Españoles e italianos coparon las seis primeras posiciones en esta categoría absoluta sénior. Dentro de la modalidad de libre, el campeón del Mundo fue el patinador transalpino Luca Lucaroni, que totalizó 549 puntos. La medalla de plata fue para el español Pere Marsinyach, que terminó sus respectivos ejercicios con una puntuación de 525,3 puntos. Completó el podio otro patinador italiano, Alessandro Amadessi, que se colgó la medalla de bronce con 521,6 puntos. La cuarta posición correspondió al español Sergio Canales, con 511,7 puntos. El italiano Michelle Sica se clasificó quinto con un registro de 503,3 puntos, con dieciocho puntos de ventaja sobre Álvarez, que firmó en este Campeonato del Mundo un tiempo de 485,2 puntos.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top