Publicitat
Esports

El CN Terrassa marcó músculo

Los socios y los deportistas del Club Natació Terrassa son el gran activo de la más gran entidad de la ciudad. Unos y otros fueron objeto el pasado jueves en el Auditori Municipal de Terrassa del tradicional acto de homenaje. La entidad que preside Jordi Martín entregó las correspondientes insignias de plata y de oro a los socios que cumplieron en el transcurso del ejercicio 2017-2018 los 25 y 50 años de antigüedad en la entidad respectivamente. Entre los segundos destacaban las figuras de Rafael Aguilar, director técnico del área de waterpolo de la Federación Española; el olímpico José Luis Morillo; Josep Lluís Salvador, director técnico del CN Terrassa; y Genís Rico, exentrenador del equipo de natación del club.

Unos 330 invitados se dieron cita en el Auditori en un acto conducido por la periodista Maria Guixà y el entrenador de básquet del club Eduard Guindo. El evento estuvo amenizado por la aterciopelada voz de la cantante egarense Ivet Vidal, que interpretó un total de seis temas. No pudo acudir por problemas de agenda el alcalde Alfredo Vega, pero le sustituyó la concejal de Deportes Eva Candela. Estuvieron presentes también representantes de los diferentes grupos políticos municipales.

El acto de celebración de la temporada 2017-2018 se abrió con el parlamento del presidente del CN Terrassa, Jordi Martín, quien destacó la importancia de reunir “la historia del club, el valor y el potencial deportivo, suma de diferentes generaciones con el objetivo común de que la actividad física y el deporte sea el eje central de la mejora de la calidad de vida”. Insistió también Martín en que una vez conseguido el reto de la estabilidad económica y el equilibrio presupuestario, “se han iniciado unas actuaciones para mejorar la calidad y el confort de la práctica deportiva”. Destacó el incesante compromiso del club con la ciudad y el Ayuntamiento y destacó que el CN Terrassa emplea unos 200.000 euros mensuales para mantener las instalaciones.

Recuerdos póstumos
Cerró Martín su intervención con un recuerdo afectuoso para los dos waterpolistas fallecidos prematuramente, Enric Guàrdia y Raúl Gallego, así como para la jugadora de pádel Laia Mira. A continuación se entregaron los escudos de plata a 29 socios y los de oro a doce más.

Llegó entonces el turno de homenajear a los deportistas del club por sus méritos de la temporada pasada. Entre deportistas y técnicos fueron más de sesenta quienes subieron a fotografiarse al escenario. Entre los nombres propios destacaron las waterpolistas Sandra Domene y Olga Descalzi, campeonas del Mundo juvenil y campeonas de Europa júnior, así como Elia Montoya. En el apartado masculino se reonoció a Bernat Sanahuja, subcampeón del mundo juvenil y bronce en el Europeo júnior, y a Oriol Rodríguez, medallista de bronce en esta misma cita. En la sección de natación se reconocieron los méritos de Melani Costa, Evelyne Álvarez, Carla Campo, Maria Buch, Albert Puig, Carmen Herrero, Sarai Gascón y José Antonio Marí, entre otros.

Uno de los momentos álgidos fue el premio al equipo femenino de natación, que fue segundo en la Copa de España de clubs de División de Honor, así como al conjunto de natación adaptada, por su oro en la clasificación por clubs logrado en el Campeonato de Catalunya. Se premió, entre otros, a los equipos masculino y femenino del waterpolo, así como a equipos de otros deportes. Hubo menciones especiales para cinco personas que han impulsado sus respectivas secciones: Toni Cortès (básquet), Carles Millera (natación adaptada), Alfredo García (pelota mano), Joaquín Muñoz (excursionismo) y Hermies Busqué (triatlón).

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top