Publicitat
Esports

El Isur se retira de la Liga 

La ciudad de Terrassa se ha quedado sin su primer equipo de fútbol sala. Por lo menos en lo que a la presente temporada se refiere. El Isur Ciutat de Terrassa ha decidido retirar a su primer equipo de la Liga de Segunda División “B”, categoría a la que ascendió la temporada pasada. Problemas internos entre la junta de la entidad, que sufrió una moción de censura, han llevado al club a quedarse sin primer equipo. Según ha comunicado de forma oficial el club, el nuevo presidente pasa a ser el hasta ahora director deportivo Ismael Quirós.

El Comité de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado oficial a los clubs del grupo tercero de Segunda “B” anunciando la retirada y el consiguiente descenso de categoría del Isur Ciutat de Terrassa, que había sumado solamente cinco puntos en las catorce jornadas disputadas. Al haberse producido la retirada antes de finalizar la primera vuelta (acaba este domingo), el Isur mantendrá los puntos de forma testimonial pero figurará como equipo retirado.

Retirada del segundo equipo
A partir de ahora, los rivales descansarán cuando les toque jugar contra ellos y sumarán un 5 a 0 a su favor. El segundo equipo, que milita en el grupo séptimo de Segunda Catalana, sí continuará compitiendo. Tras nueve partidos, es octavo con doce puntos y un balance de cuatro victorias y cinco derrotas.

En un comunicado oficial, el Isur Ciutat de Terrassa notificó ayer el cambio en la presidencia del club. Según reza el texto, el 85 por ciento de los socios solicitaron un voto de censura contra la presidenta de la entidad, Úrsula Martínez y el vicepresidente Ismael Barba, “ya que su aportación era meramente económica para los dos equipos séniors”. Tras la votación, Ismael Quirós, elegido nuevo presidente, les acusa de “tomar decisiones unilateralmente y no seguir la filosofía del club”.

El Club de Futbol Sala Isur Ciutat de Terrassa es la continuación de lo que fuera el Hermanos Sánchez, club en el que Quirós desempeñó ya las funciones de jugador, secretario y coordinador. Ya con el nombre de Isur, la entidad del barrio de Sant Llorenç logró la pasada campaña el ascenso a la Segunda División “B” de la mano del técnico Raúl Serrano, del que después prescindieron. Esta campaña, Quirós otorgó su confianza a Toni Torres, pero Barba decidió destituirlo por los malos resultados y fichó como entrenador a Paco Arjona.

Partir el club
La abogada de Úrsula Martínez propuso, según reza el comunicado, separar el club y que los anteriores gestores se quedaran con los dos primeros equipos y Quirós con los equipos de fútbol sala de base, algo que la asamblea desestimó.

Se convocó un voto de censura contra la presidenta, Úrsula Martínez (que formaba parte del club desde 2016), que se ganó por aclamación. Se le dio a ella y a Ismael Barba un ultimátum para que dijeran si continuarían haciéndose cargo de los gastos de los dos primeros equipos. El plazo expiró el miércoles y al no obtener respuesta, la nueva junta retiró al primer equipo al no poder hacer frente de los gastos económicos.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top