Publicitat
Esports

Protagonismo egarense en el éxito de Qatar

La selección absoluta de fútbol de Qatar se clasificó ayer, por primera vez en su historia, para disputar la final de la Copa de Asia que se disputa en Emiratos Árabes. El conjunto catarí, que está desarrollando un torneo espectacular, se impuso al equipo anfitrión en semifinales por 4 a 0 y disputará el título contra Japón el próximo viernes.

En ese éxito tiene un papel relevante un técnico terrassense, Sergio Alegre, que desarrolla las funciones de segundo entrenador del combinado de Qatar. Alegre es el ayudante de Félix Sánchez en un combinado en el que también tiene participación puntual el futbolista egarense Xavi Hernández, que colabora en tareas a nivel técnico.

Sergio Alegre, con recorrido en clubs como el Terrassa, el Jabac y el FC Barcelona, llegó a Qatar a principios de 2017 para iniciar su primera etapa profesional en el mundo del fútbol. Lo hizo como ayudante de Félix Sánchez en la selección sub-23, donde se encontraba el núcleo de jugadores que se preparaban para el Mundial de 2022. Unos meses más tarde, fueron ascendidos a la dirección de la selección absoluta.

La trayectoria de la selección de Qatar no ha podido resultar más prometedora en los últimos tiempos, llegando a su culminación en esta Copa de Asia en la que ha alcanzado la final, lo que confirma la progresión de un equipo que hasta hace poco no contaba en el concierto internacional y que prepara el Mundial que se disputará en su país con las mejores perspectivas.

Sergio Alegre ya había destacado en el pasado el buen nivel que existía en las nuevas generaciones de jugadores de Qatar y en las buenas perspectivas existentes con vistas al Mundial. El técnico terrassense podría vivir una experiencia inigualable en la máxima competición internacional a nivel de selecciones si continúa trabajando en la selección absoluta. Qatar ya ha ganado el título de la Copa de Asia en la categoría sub-19 y ahora aspira hacerlo al nivel absoluto.

Su trayectoria en el torneo ha resultado inmaculada, habiendo anotado 16 goles y sin haber encajado ninguno. En la primera fase lideró su grupo con victorias ante Líbano (2-0), Corea del Norte (6-0) y Arabia Saudí (2-0). Después eliminó a Irak (1-0) y a Corea del Sur (1-0), antes de superar a Emiratos Árabes en la semifinal jugada ayer.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top