Publicitat
Esports

El Olímpic vuelve a ser un fortín

Una de las claves que explica el excelente momento del Terrassa FC es su mejoría en los partidos que ha disputado en el Camp Olímpic. Irregular como local hasta que empezó su racha de catorce jornadas consecutivas sin conocer la derrota, la línea del conjunto de Cristian García como local ha mejorado de forma espectacular. Sus últimos cuatro compromisos en casa se han resuelto de forma favorable, consolidando una línea ascendente. Esa buena racha como local ha llegado después de que se hubiesen sumado tres empates seguidos en casa, resultados que penalizaban la buena trayectoria como visitantes. La visita de la Pobla de Mafumet fue el inicio de ese cambio de tendencia, con un triunfo por 2 a 0. Después llegaron las victorias contra Sants (3-1) y Santfeliuenc (1-0) y la última frente al Cerdanyola. Doce puntos sobre doce que han consolidado la cuarta posición en la tabla clasificatoria del conjunto terrassista.

De hecho, el Terrassa se ha situado ya como el quinto equipo en número de puntos como local, una posición que contrasta de forma importante con sus registros anteriores. En sus catorce partidos en casa, su balance es de 8 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Además, con 8 goles en contra presenta uno de los mejores balances del campeonato en esa parcela atendiendo únicamente a los partidos disputados ante su público. Como visitante, el Terrassa ha obtenido 19 puntos (es el quinto en ese apartado), aunque hay que tener en cuenta que ha disputado tres partidos menos fuera que en su estadio.

Al conjunto de Cristian García le espera ahora un calendario exigente en las tres próximas semanas, donde puede eliminar a algunos de los rivales que le persiguen en la tabla clasificatoria. Actualmente dispone de una sólida ventaja de seis puntos en relación al quinto clasificado, que es el Horta, y está a cinco puntos del liderato. Dado que el primer objetivo es consolidar un escenario favorable en la cuarta posición, los tres próximos partidos se presumen altamente importantes para su futuro.

El Terrassa inicia esa serie este domingo en el estadio Narcís Sala contra el Sant Andreu. Los cuatribarrados están a 13 puntos de distancia, pero son uno de los equipos llamados a pugnar por las posiciones de privilegio. Esa diferencia, en todo caso, obliga a los barceloneses a no fallar prácticamente hasta final de la Liga, empezando por el partido de esta semana. Un resultado positivo del Terrassa descolgaría al Sant Andreu de un modo prácticamente definitivo.

Calendario
Otra oportunidad para descolgar a un rival directo será a la semana siguiente en que el Horta visitará el Camp Olímpic. El equipo del Feliu Codina es actualmente el que está más cerca del Terrassa, a seis puntos y en la quinta posición del grupo. Una victoria de los egarenses también podría resultar definitiva. Y finalmente, esa serie se acabará con el desplazamiento al campo del Europa, otro equipo que mantiene posibilidades al estar a ocho puntos del Terrassa FC. También del desenlace de ese partido puede caerse otro rival directo para los de Cristian García. Además, resolver de forma positiva estos encuentros situaría al Terrassa como aspirante al título de Liga.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top