Publicitat
Esports

La Vallès Drac Race celebra mañana una nueva edición

El Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac será el escenario mañana de la quinta edición de la Vallès Drac Race, una prueba de montaña que reunirá a más de mil participantes en las distintas distancias que se disputarán. Este acontecimiento deportivo se celebra bajo la organización del Centre Excursionista de Terrassa.

La prueba reina de la jornada es la propiamente denominada como Vallès Drac Race, sobre una distancia de 48 kilómetros y que se disputa tanto en el apartado individual como por equipos, variante ésta última que supone una de las principales novedades de este año. La modalidad de relevos se ha introducido con el propósito de promocionar la prueba de 48 kilómetros. La exigencia de la distancia hace que sea la que cuenta con menos participación. Los equipos deben estar compuestos por dos componentes, cada uno de los cuales corre 24 kilómetros. El cambio se efectúa al paso por la localidad de Mura.La salida se dará a las 8.20 de la mañana en el Parc de les Nacions Unides. Los participantes darán una vuelta completa al parque con un recorrido que presenta un desnivel positivo de 2.200 metros.

Otras distancias
La Half Drac Trail es la carrera de carácter más popular y se desarrolla sobre una distancia de 24 kilómetros y un desnivel positivo de 1.100 metros. En este caso, la salida se produce desde la población de Mura a las 10 de la mañana. Los participantes finalizarán la prueba en el Parc de les Nacions Unides. La jornada se completa con una tercera distancia de 11 kilómetros en la denominada Esquena del Drac, con un desnivel de 350 metros y pensada como una alternativa para aquellas personas que se inician en las pruebas de montaña. En este caso, la salida está programada a las 10.15 de la mañana desde el Parc de les Nacions Unides. La jornada se completa con las carreras destinadas a las categorías infantiles, con distancias que oscilan entre 1,5 y 3 kilómetros.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top