Publicitat
Esports

España pierde una plaza

La próxima temporada, la Euro Hockey League, máxima competición continental a nivel de clubs, sufrirá diferentes modificaciones que afectan a la participación de los clubs españoles. Si hasta ahora eran veinticuatro los equipos que tomaban parte en la competición, ahora serán veinte los que disputarán la primera fase, que con toda probabilidad se desarrollará en las instalaciones del Pau Negre de Montjuïc, en Barcelona. Otros cuatro equipos, entre ellos el campeón del "play off" por el título de las ligas española, belga, holandesa y alemana, accederán directamente a la ronda de cuartos de final (KO8), que se celebrará durante la Semana Santa en Holanda. El actual formato de "final four" se canviará por unos cuartos de final, unas semifinales y la gran final.

Hasta ahora España tenía tres representantes en la EHL. Este año fueron el RC Polo, el Club Egara y el Júnior, que cayó eliminado en la primera ronda en el Pau Negre. La próxima temporada serán sólo dos los representantes españoles en este torneo, cuyo vigente campeón es el Bloemendaal holandés en el que militaba la pasada temporada el delantero egarense Xavi Lleonart.

Tras haber perdido un puesto, quien dejará de tener plaza europea será el campeón de la Copa del Rey, una competición que se celebrará entre el 22 y el 24 del próximo mes de marzo en Madrid. Será el primer año en que el campeón copero no tendrá recompensa europea. Las dos plazas para competir en la Euro Hockey League la temporada 2019-2020 serán para el campeón de la Liga de División de Honor y para el ganador de la fase regular. En estos momentos, el RC Polo tiene muchos números de ocupar esta segunda plaza, ya que a falta de seis jornadas le saca cinco puntos de ventaja al segundo, el Club Egara.

El campeón, directo a cuartos
La otra plaza será para el campeón del "play off" por el título de Liga. En caso de que el mismo equipo ganara la Liga regular y el "play off", esa segunda posición correspondería al finalista del "play off". La Copa del Rey no servirá, en ningún caso, como clasificación.

Sólo tres países mantienen los tres representantes: Bélgica, Holanda y Alemania. Otros, como España, pierden uno o mantienen los dos, mientras que el resto tendrá un solo representante.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top