Publicitat
Esports

El hockey busca un nuevo rey

En los próximos tres días, las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid se convertirán en el centro de todas las miradas de los aficionados españoles al hockey. Este deporte buscará un nuevo rey para la competición más antigua de cuantas se disputan en España, la Copa del Rey. El Club Egara, segundo equipo con más trofeos coperos en sus vitrinas, defenderá con uñas y dientes el título conseguido el año pasado en Valencia ante un RC Polo que es quien más títulos posee y también el máximo favorito para ganar no sólo esta competición sino también la Liga de División de Honor. Pero hay otros aspirantes al título, como el Atlètic o el CD Terrassa, que aspira a dar la sorpresa.

El calendario no se ha mostrado excesivamente benévolo con los conjuntos egarenses, que deberán medirse a equipos de altísimo nivel en la jornada de cuartos de final que se disputará hoy viernes. A la una del mediodía, el Atlètic se medirá al Júnior de Sant Cugat en el campo principal. A renglón seguido, el vigente campeón, el Club Egara, se verá las caras con los anfitriones del Club de Campo. Y a las 4.45 de la tarde, en esta oportunidad en el campo número 2, el CD Terrassa intentará dar la sorpresa y apear del torneo al RC Polo.

Eliminatorias repetidas
Curiosamente, estas dos últimas eliminatorias se repitieron el año pasado en Valencia. El Club Egara goleó entonces por 5 a 1 al Club de Campo, mientras que el CD Terrassa estuvo muy cerca de hacer lo propio ante un RC Polo que partía también como gran favorito. Egarenses y barceloneses empataron a tres, pero los pupilos de Carlos García Cuenca, que afronta estos días en Madrid su última Copa del Rey, se impusieron por 3 a 2 en la tanda de "shoot-outs".

El primero de los tres representantes egarenses en entrar en juego en los cuartos de final de hoy será el Atlètic, que tendrá como rival al Júnior de Roger Pallarols, el que fuera su entrenador hasta hace dos temporadas. Ambos conjuntos empataron el pasado domingo a dos goles en Can Salas , mientras que en la primera vuelta de la Liga el Atlètic se impuso por 1 a 2 en Sant Cugat. Se trata de un duelo entre dos de los aspirantes al título. No en vano, los de Pallarols son los vigentes subcampeones ligueros. "Preveo un partido igualado en el que puede suceder cualquier cosa. Será un partido como el del pasado domingo. Ambos equipos saldremos al ataque y puede acabar sucediendo cualquier cosa. Imagino que se vivirá una tensión superior a la de la Liga, pero la igualdad será la tónica. Los jugadores tendrán gran precaución en no cometer errores que pueden acabar siendo determinantes", explicaba ayer Xero Gasol, técnico de un Atlètic que no quiere perderse la primera semifinal de mañana, donde tendría como rival al vencedor del duelo entre Tenis y Jolaseta, antepenúltimo y penúltimo clasificados. En este sentido, superar la ronda de hoy implicaría casi directamente el acceso a la final del domingo a las once de la mañana. Gasol ha descartado para este torneo a dos jugadores que se están en la recta final de la recuperación de sendas lesiones: Sam Cortès y Lluís Melé.

El CD Terrassa quiere proeza
El único representante egarense que jugará hoy en el campo número 2 (sin cobertura televisiva) es el CD Terrassa, que intentará sorprender al líder de la Liga, un RC Polo al que todos dan como favorito. "Sabemos que nos enfrentamos al rival más complicado, pero el año pasado fuimos capaces de empatarles. Volveremos a intentarlo. Ellos tienen jugadores muy importantes, pero jugaremos nuestras cartas para intentar llegar al final del encuentro con opciones", explica Néstor Llobet, técnico de un CD Terrassa que si gana se medirá a Egara o Club de Campo en semifinales.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top