Publicitat
Esports

El San Cristóbal intentará sorprender al Llagostera

El CP San Cristóbal juega esta tarde (16.30 horas) en el campo del Llagostera, segundo clasificado del campeonato a cuatro puntos de distancia del líder, el CE L’Hospitalet. El conjunto gerundense se ha distinguido por su fortaleza como local esta temporada, un dato que explica la dificultad del compromiso que afrontan los jugadores de Oliver Ballabriga. En 16 partidos como local, el Llagostera no ha salido derrotado en ninguna oportunidad, presentando un balance de 13 victorias y 3 empates. Eso si, en la primera vuelta los parroquiales se apuntaron la victoria cuando el Llagostera era líder del campeonato.

"Es uno de los campos más difíciles del campeonato, de eso no cabe duda", señala el entrenador del San Cristóbal Oliver Ballabriga. "El Llagostera es un magnífico equipo que está luchando por el título. Y si a eso se le añade su regularidad como locales, se entiende la dificultad del partido. Pero tenemos nuestras opciones y las vamos a explotar." Ballabriga señala que el hecho de jugar en un campo pequeño y que el estilo de su rival tiene semejanzas con el de los egarenses puede beneficiar las opciones de su equipo. "La diferencia está en la gran calidad que tiene ellos en todas sus líneas."

A por los tres puntos
Después de la derrota contra el Terrassa en el derbi, a los parroquiales se les mantiene un calendario altamente complicado. Sin embargo, la buena clasificación a estas alturas del campeonato permite al San Cristóbal acudir sin urgencias importantes. Su ventaja con respecto a las posiciones de descenso sigue siendo más que notable (16 puntos) y en el equipo la única obsesión ahora es alcanzar cuanto antes los 45 puntos que prácticamente garantizan la permanencia. Para ello, faltan tres más.

"Todo el mundo está mentalizado de la necesidad de seguir siendo ambiciosos. Cuando decimos que no estamos salvados es porque es así y no podemos bajar la guardia", señala Ballabriga. "Si nos desconectamos contra un rival como el Llagostera nos pueden meter cinco." Aunque el técnico del San Cristóbal conoce la peligrosidad de su rival en las acciones de estrategia, no olvida que domina muchas otras facetas. "Es un equipo muy completo en todos los sentidos." El Llagostera ha sumado 10 puntos de los 12 últimos que ha disputado, un dato que habla de su buen momento.

Una circunstancia que puede influir en el partido es el hecho de jugarse después de la jornada intersemanal del miércoles. "No somos profesionales y jugar entre semana es un inconveniente para todos. Pero igual que empezar la Liga a mediados de agosto o tener partidos oficiales en julio. Pero esto está así montado y hay que aceptarlo. En todo caso nos penaliza a todos por igual".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top