Publicitat
Esports

Un mal último cuarto condenó a España

La selección española absoluta cerró la primera vuelta de la FIH Pro League perdiendo el domingo por la noche por un incomprensible marcador de 3 goles a 2 ante Argentina, vigente campeona olímpica, en el Estadio Mundialista de Rosario. La selección que dirige Fred Soyez, con nueve egarenses en sus filas, jugó tres cuartos casi perfectos, con un altísimo nivel de hockey tanto ofensivo como defensivo, pero se vino abajo en el último de forma inexplicable cuando parecía tener ya la victoria en el bolsillo. España se queda con 8 puntos y un balance de 4 empates y 3 derrotas.

Bajas notables
Sin el concurso de tres pesos pesados del equipo, los egarenses Quico Cortès, Sergi Enrique ni Xavi Lleonart y con el bautismo del central del Club Egara Marc Recasens, los de Soyez estuvieron sublimes en la primera parte. Finalmente, el debutante en la convocatoria Xavi Gispert se quedó en la grada.

España dominó por completo el primer cuarto y generó ocasiones claras. A 32 segundos para cerrar el primer cuarto, Quique González de Castejón desvió un envío al área de Pau Quemada, junto a Joan Tarrés los mejores del partido. El 0 a 2 fue obra de Ricardo Sánchez en el minuto 21 en otro desvío a pase de Quemada. España, que lanzó dos penaltis-córner por ninguno de los hombres de Germán Orozco, mereció aumentar su ventaja en el tercer acto, pero a falta de 3 segundos para cerrarlo, Matías Paredes recortó distancias. Argentina acorraló a los españoles en muchas fases del último parcial. A siete minutos para el final, Lucas Toscani empató a dos y dos minutos después Maico Casella firmó de stroke el 3 a 2 definitivo. Intentaron los españoles forzar los "shoot-outs" jugando sin portero los seis últimos minutos, pero la tercera derrota se convirtió en un hecho.

De momento, la victoria sigue sin llegar. Los de Soyez iniciarán la segunda vuelta de esta Pro League visitando el día 10 de este mes de abril a Bélgica en Bruselas.

Argentina, 3
Vivaldi, Catán, Pedro Ibarra, Rey, Tarazona, Ortiz, López, Paredes, Bettaglio, Fernández y Ferreiro, equipo inicial, Bugallo, Casella, Acosta, Toscani, Isidoro Ibarra y Habif.

España, 2
Fernández, Serrahima, Delàs, Rodríguez, De Frutos, Tarrés, Sallés, Ruiz, González de Castejón, Iglesias y Quemada, equipo inicial, Sánchez, Santana, Torras, Boltó, Miralles y Recasens.

Árbitros. Jakub Mejzlik y Ben Goentgen. Mostraron tarjetas verdes a los argentinos Juan López y Nano Ortiz y a los españoles Ignasi Torras y Marc Serrahima.

Goles. 0-1, minuto 15, Quique González de Castejón; 0-2, minuto 21, Ricardo Sánchez; 1-2, minuto 45, Matías Paredes; 2-2, minuto 53, Lucas Toscani; 3-2, minuto 55, Maico Casella de stroke.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top