Publicitat
Esports

Xavi, campeón de Liga

Estaba acostumbrado a ganar Ligas, pero siempre con la camiseta del FC Barcelona. Ayer, el centrocampista egarense Xavi Hernández se proclamó campeón de Liga, pero con otro equipo. Y no fue ningún equipo español, ni Europeo, sino el Al Sadd de Qatar. El conjunto de la ciudad de Doha se impuso por un contundente marcador de 7 goles a 2 al Al Ahli en su estadio, el Jassim bin Hamad, a las afueras de Doha, en la penúltima jornada de la competición. Gracias a este triunfo ante el equipo más laureado del país, el conjunto en el que juega Xavi Hernández ha quedado ya fuera del alcance del Duhail, segundo clasificado, que ha perdido por 1 a 0 en el campo del Kharaitiyad.

El Duhail queda ahora a siete puntos de distancia, lo que ha permitido a Xavi y a sus compañeros entonar el alirón.

El exfutbolista del Barça, que lleva en Qatar desde el año 2015, se retirará esta temporada. Ha conseguido su primera Liga, pero no su primer título con el Al Sadd, equipo con el que ha levantado también la Copa del Emir, la Copa de Qatar y la Copa Sheikh Jassim. Estos tres trofeos los consiguió en el año 2017. Le faltaba el título de Liga, que ha acabado consiguiendo en la que será la temporada de su retirada del fútbol en activo, a la nada despreciable edad de 39 años. En este decisivo compromiso liguero, los 4.603 espectadores que se dieron cita en el estadio del Al Sadd aclamaron al futbolista terrassense, capitán y estrella del equipo asiático, que fue sustituido en el minuto 57 por su compañero Ali Asdalla.

Un coleccionista de trofeos
El futbolista egarense cerrará su carrera con un total de 34 títulos, entre los que destacan 8 Ligas españolas y 4 Champions League (París 2006, Roma 2009, Londres 2011 y Berlín 2015) con la camiseta del FC Barcelona, el único equipo cuyos colores ha defendido en Europa durante su dilatadísima trayectoria. Además de las Ligas y las Champions, Xavi ganó también como centrocampista del Barça un total de tres Copas del Rey, seis Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de clubs.

Asimismo, con la selección española se proclamó campeón del Mundo en el año 2010 en la mítica final de Sudáfrica que España ganó ante Holanda gracias al gol de su compañero y amigo Andrés Iniesta. Cerrará también su palmarés con dos Eurocopas de selecciones, conseguidas en el año 2008 en Austria y Suiza y en 2012 en Polonia y Ucrania. Con anterioridad se había proclamado campeón del Mundo sub-20 en el año 1999, hace ya dos décadas, en Nigeria. Y se colgó también el oro olímpico al año siguiente en los Juegos de Sydney 2000.

Tras su última temporada en activo, el que ha sido considerado como uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol y para muchos el mejor futbolista español de la historia emprenderá una carrera como entrenador para la que lleva ya más de tres años formándose, concretamente desde que llegó a Qatar.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top