Publicitat
Esports

El solidario y solitario reto de Toni Torrejón

El monitor de la Escola de Ciclisme del Vallès, el ciclista terrassense Toni Torrejón (45 años) desarrollará la próxima semana, entre el jueves día 9 y el sábado 11, una peculiar escalada en bicicleta de montaña al Turó de L’Home, la cumbre del Montseny, una montaña de 1.712 metros de altura. No será, sin embargo, una ascensión normal. Este experto en retos extremos se ha propuesto acumular el desnivel de la montaña más alta del Mundo, el Everest (8.848 metros), multiplicando por dos su desnivel.

Torrejón no viajará, sin embargo, al Himalaya para cumplir con este reto. Tiene previsto realizarlo en la cordillera del Montseny, subiendo y bajando hasta veinte veces al Turó de L’Home (1.712 metros) desde el Puig de la Creu, una montaña de 668 metros situada entre Castellar y Sentmenat. Los 1.044 metros de desnivel multiplicados por 10 ascensos y 10 descensos suponen más de 20.000 metros de desnivel.

Visibilizar el autismo
Con esta solitaria y solidaria aventura, Torrejón no pretende recaudar fondos. "Se trata de realizar un acto que permita visibilizar el trastorno del espectro autista. La iniciativa surgió a través de Montse, una amiga que tiene dos niños con esta enfermedad. Aportaremos nuestro granito de arena para que la sociedad sea capaz de integrar a la gente que sufre el trastorno del autismo sin sufrir ningún tipo de discriminación en materias de salud y educación", explica Torrejón.

Toni Torrejón, que posee ya una dilatada experiencia en afrontar todo tipo de retos solidarios a bordo de su bicicleta, contará con el apoyo de Madform, una firma de cremas recuperadoras musculares. En esta ocasión subirá al Turó de l’Home veinte veces con su bicicleta Bromptom plegable, que posee la particularidad de contar con ruedas de tan solo 16" y un único plato de seis velocidades.

El aventurero terrassense iniciará su aventura el próximo jueves a las seis de la mañana. Tiene previsto terminar unas 54 horas después, el sábado 11 de mayo alrededor de las doce del mediodía. "Mi intención es que los repetidos ascensos y descensos sean sin parar. Intentaré comer y beber encima de la bicicleta, aunque posiblemente el cansancio me obligue a detenerme unos minutos para dormir", explica Toni Torrejón.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top