Publicitat
Esports

A dar la campanada fuera

Eliminar a los dos primeros clasificados de la fase regular en sus respectivos campos y al mejor de dos partidos se antoja un reto superlativo para los dos equipos terrassenses que disputarán este fin de semana la ronda de cuartos de final para clasificarse para el "play off" por el título de la Liga de División de Honor femenina que se celebrará los días 18 y 19 en el Club Egara. Pero ni Egara ni Terrassa quieren arrojar la toalla antes de tiempo.

Las cuatro eliminatorias son las siguientes: Club de Campo – CD Terrassa, RC Polo – Club Egara, Júnior – Real Sociedad y Taburiente – San Pablo Valdeluz. Los enfrentamientos serán al mejor de dos partidos en el campo del equipo mejor clasificado. Quien consiga más goles logrará el ansiado billete para las semifinales del sábado día 18.

A apurar las opciones
Quien más opciones parece tener para clasificarse es el Club Egara, que finalizó séptimo en la fase regular de la competición y se enfrentará en Barcelona a un RC Polo que fue segundo con veintitrés puntos más que las chicas que prepara Andrew Wilson. Bastante más complicado parece tenerlo el CD Terrassa, que tras salvarse el pasado domingo de tener que disputar la promoción de permanencia ha pasado sin solución de continuidad a disputaar los cuartos de final ante un Club de Campo que le saca 35 puntos de ventaja en la tabla clasificatoria. Es realmente complicado, pero Egara y Terrassa lo intentarán.

La delantera Karina Domingo es la única baja del Egara. Sufre una rotura de 6 centímetros en los isquiotibiales y la temporada ha cabado para ella. Andrew Wilson, cuyo equipo ha cedido una sola derrota en toda la segunda vuelta, entiende que la eliminatoria ante el Polo será igualada. "Considero que los dos equipos tenemos las mismas posibilidades. Esta es una Liga muy equilibrada y puede suceder cualquier cosa. Somos igual de fuertes que ellas y lucharemos a tope para estar en una "final four" que organizamos en nuestro club", explica el preparador inglés. Atendiendo a los resultados de la fase regular, sin embargo, el Polo parte como favorito. En la primera jornada de Liga se impuso por 0 a 5 en el Pla del Bon Aire, mientras que en el arranque de la segunda vuelta el resultado fue de empate a dos goles.

"Sabemos como juega el Polo. Buscarán conectar rápidamente con sus delanteras mandando bolas largas. Para evitarlo, nosotras necesitaremos cerrar bien el centro del campo y tener más posesión. En esta segunda vuelta hemos madurado. Manejamos mucho mejor los partidos de ida y vuelta", dice.

El CD Terrassa, por su parte, parte como víctima propiciatoria en Madrid ante un Club de Campo que no conoce todavía la derrota ni en la Liga ni en la Copa de la Reina y que acaba de proclamarse subcampeón de Europa "B". En la fase regular, las madrileñas se impusieron por 3 a 0 en la segunda jornada en Madrid, mientras que en la segunda vuelta golearon por 2 a 6 al conjunto que entrena Litus Ullés.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top