Publicitat
Esports

Puerta cerrada a la gran final

La frontera entre la victoria y la derrota es tan fina en el deporte de elite que se rompe, en una u otra dirección, por cualquier pequeño detalle. El CN Terrassa ha quedado fuera de la final del “play off” de la Liga de waterpolo después de protagonizar con el CN Barcelona una eliminatoria de semifinales excepcional, repleta de buen waterpolo, de épica, de emoción sin fin, llenando la piscina del Àrea Olímpica y la de la Nova Escullera en los tres enfrentamientos. Pero un gol de diferencia en el tercer partido ha concedido al conjunto barcelonés el pase a la gran final, donde el Barceloneta espera para despedazar a quien se le ponga por delante. El conjunto de Dídac Cobacho, segundo en la Liga regular, se ha quedado a las puertas de otra final. Pero no ha conseguido ganar ninguno de los tres partidos de la serie (en Barcelona se impuso en los penaltis) y ha estado medio peldaño por debajo de un CN Barcelona que vuelve a convivir con los mejores tras una larga travesía del desierto.

A diferencia de los dos partidos anteriores, el CN Terrassa no impuso su juego en el arranque. Es más, entregó los primeros minutos a un CN Barcelona que no quería ir esta vez a remolque de los egarenses. Adrià Delgado, a los 40 segundos, y Pol Gomà, en el minuto 2.30, pusieron el 0 a 2 inicial en el marcador.

Equilibrio
El CN Terrassa creció a través de su mejoría en defensa. Y acudiendo a la efectividad de Alberto Barroso en ataque logró empatar el partido con dos tantos de este jugador, el segundo a 21 segundos del final del primer tiempo. Pero el CN Barcelona recuperó la iniciativa con el 2 a 3 a 5 segundos de la conclusión, gracias a un penalti transformado por Víctor Flores.

El segundo cuarto fue el más productivo a nivel realizador. Los egarenses empataron de inicio con un tanto de Ricard Alarcón desde la boya en una acción de superioridad. Parecía el inicio de un nuevo partido, aunque el CN Barcelona mantuvo su estructura y recuperó los dos tantos de diferencia. Le tocaba remontar otra vez al CN Terrassa, que lo hizo con dos tantos de Barroso y Sanahuja. Ya no hubo tregua a partir de entonces. Esteller hizo el 5 a 6, Oriol Rodríguez volvió a empatar y Van Ijperen hizo el 6 a 7 a 4 segundos del descanso.

El ambiente en la repleta piscina del CN Terrassa se encendió en el tercer período con el juego de los locales. Agarrados a una buena defensa, cobraron su primera ventaja en el marcador. Fran Sánchez igualó el partido a 7 goles e Iván Gallego hizo el 8 a 7. Empató de nuevo el CN Barcelona por mediación de Flores y el partido entró en el último cuarto empatado.

Esfuerzo final
Los visitantes se pusieron otra vez por delante en el marcador a los dos minutos del último período, gracias esta vez a un tanto de Eric Marsal. Y ahí empezó la persecución de los egarenses en busca de un empate que nunca se produjo. Con muchos metros de natación acumulados, mucho esfuerzo físico y la tensión de todo lo vivido, los errores predominaron por encima de los aciertos. Y el CN Barcelona logró conservar la ventaja hasta el final. Los últimos ataques, con lanzamientos de Sergi Mora y Ricard Alarcón, no se convirtieron en gol y los barceloneses se apuntaron el triunfo que les conduce a la última estación del campeonato.

CN Terrassa, 8
I. Aguilar, Sanahuja (1), Mora, Alarcón (1), O. Aguilar, Chico, Sánchez (1), Salvador, Barroso (3), Gallego (1), Rodríguez (1), Pericas y Segura.

CN Barcelona, 9
Lorrio, Davie (1), Van den Burg, Ferrer, Flores (1), Valera, Esteller (1), Montes, Delgado (1), Gomà (1), Marsal (1), Van Ijperen (3) y Aguirre.

Árbitros. Teulé y Cerezo.

Parciales. 2-3, 4-4, 2-1, 0-1.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top