Publicitat
Esports

Catalunya se enfrenta a Cuba en Can Salas

Después de más de siete años sin jugar ningún partido internacional, la selección catalana absoluta de hockey disputará este sábado a partir de las seis de la tarde en el campo Josep Marquès de Can Salas un partido amistoso ante la selección cubana. Para encontrar el último precedente de un partido de Catalunya hay que remontarse al mes de enero del año 2012, cuando Catalunya participó en el Torneo Internacional de Reyes del RC Polo. Catalunya se enfrentó entonces a una selección europea, al Leuven belga y al Monkstown HC irlandés.

El combinado cubano ocupa la posición número 70 dentro del ránking de la Federación Internacional de Hockey (FIH). Pese no competir a nivel internacional, el combinado catalán que entrenará Oriol Freixa está formado en su práctica totalidad por internacionales españoles, lo que convierte a los catalanes en los claros favoritos.

Nombres ilustres
La presencia de jugadores terrassenses en esta convocatoria de la selección catalana es abrumadora. Diecisiete de los diecinueve jugadores citados son egarenses. Sólo Marc Serrahima (Júnior) y Andreas Rafí (FC Barcelona) no lo son. La lista la integran los siguientes jugadores: Quico Cortès, Marc Recasens, Josep Romeu, Vicenç Ruiz, Pau Quemada y Xavi Gispert (Club Egara); Marc Calzada, Joan Tarrés, Marc Boltó y Quim Malgosa (Atlètic Terrassa); Roc Oliva, David Alegre y Xavi Lleonart (RC Polo); Víctor Guerra (CD Terrassa); Marc Sallés (Club de Campo); Ignasi Torras (Racing Club de Bruselas); y Albert Beltrán (Rotterdam).

Pero no sólo en la plantilla hay numerosos egarenses. También en el "staff" técnico". Además del seleccionador Oriol Freixa, el técnico del primer equipo del CD Terrassa Néstor Llobet y el del FC Barcelona Oriol Torras figuran en el grupo de técnicos junto a Guillermo Carnicer. Héctor Martínez es el jefe de equipo, David Pino el preparador físico y Jaume March el fisio.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top