Publicitat
Esports

Subcampeonato y ascenso del Terrassa

El segundo equipo femenino del CD Terrassa consiguió el ascenso a la Primera División femenina, la segunda categoría en importancia del hockey femenino español, tras clasificarse para la final en la fase de ascenso celebrada en las instalaciones del Júnior de Sant Cugat. El conjunto de Les Pedritxes empató a cero en la final ante el San Pablo Valdeluz, pero perdió por 2 a 1 en la tanda de "shoot-outs". Logró, de esta forma, el subcampeonato de Liga de Segunda y el consiguiente ascenso de categoría.

Disputó también esta fase final el Club Egara, que finalizó quinto tras derrotar por 3 a 2 en los "shoot-outs" al Iluro de Mataró en un partido que acabó con empate a dos goles. El CD Terrassa dominó por completo la fase previa, con tres victorias en tres partidos. Debutó imponiéndose por 2 a 1 al Club Egara en el derbi egarense, batió por 1 a 0 a las anfitrionas del Júnior y acabó goleando por 5 a 0 al Liceo Sagrado Corazón.

El ascenso, en el aire
Aunque las jugadoras que entrena Arnau Pons se ganaron el pasado fin de semana en el campo el ascenso a la Primera División femenina, el club está estudiando la viabilidad de tener a su segundo equipo femenino en una categoría nacional, con los consiguientos gastos en desplazamientos que ello implica. La decisión se tomará en breve, aunque hay tiempo hasta el próximo 15 de junio para comunicar a la Federación Española una posible renuncia a la categoría alcanzada. Habría que hacerlo en el marco de la asamblea general.

El conjunto de Les Pedritxes que consiguió este brillante subcampeonato en Sant Cugat estaba integrado por las siguientes dieciséis jugadoras: Anna Rodó (portera), Núria Sabatés (capitana), Anna Pagès, Anna Leiva, Carolina Maturana, Elia Aguado, Nina Adell, Júlia Gamis, Judit Masip, Eulàlia Masip, Lídia Llordés, Laura López, Laia Agulló, Gemma Ameijeiras, Berta García y Ona Castro. Además del técnico Arnau Pons, completaban el "staff" el preparador físico Carles Rizo y el jefe de equipo Enric Rodó. El CD Terrassa se clasificó segundo en la fase regular y tras diversas fases ha sido subcampeón.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top