Publicitat
Esports

La Fira de l’Esport cumple su segunda edición

Roc Blanc acogerá el próximo sábado la segunda edición de la Fira de l’Esport, una actividad que promueve el Ayuntamiento de Terrassa junto a la Associació de Comerciants de Roc Blanc y el Consell Esportiu. Esta iniciativa combina la oferta deportiva de un notable número de entidades de la ciudad con una muestra de los comercios del barrio. Las actividades darán comienzo a las 10 de la mañana y se prolongarán hasta las siete de la tarde.

La propuesta se presentó ayer con el objetivo de atraer la máxima atención y participación en una cita que el año pasado generó una notable presencia de asistentes y de participantes en las actividades programadas. Amadeu Aguado, teniente de alcalde Cultura, Innovació i Projecció de la Ciutat, recordó que esta feria arrancó el año pasado "con el propósito de quedarse" y hacer de la misma un producto de ciudad y no sólo de un barrio a imagen de otras que se promueven desde otros sectores. Eva Candela, concejal de Deportes, destacó el papel divulgador de la actividad de las entidades deportivas locales que persigue esta iniciativa. "Espero que consigamos una gran participación, como el año pasado. Es una buena oportunidad para tener una visión global del trabajo que efectúan los clubs deportivos de la ciudad."

Un total de 28 entidades deportivas locales estarán presentes en esta segunda edición de la Fira de l’Esport. Durante toda la jornada aprovecharán los espacios que ocupan en la zona delimitada por las calles Icària y Sicilia para realizar demostraciones y exhibiciones de sus actividades y acercar su personalidad a todos los interesados.

A todo ello cabe añadir la amplia oferta comercial que los visitantes encontrarán para completar el programa. "El deporte fomenta la vida saludable y en esta feria queremos demostrar al visitante que en el comercio de barrio puede encontrar productos y servicios de la mejor calidad", señala la presidenta de la Associació de Comerciants del Roc Blanc, Núria Ferrers.

Carrera de obstáculos
La principal novedad de este año en el programa de actividades es la organización de una carrera de obstáculos promovida por el Consell Esportiu del Vallès Occidental Terrassa. Se trata de una prueba de carácter lúdico, sin clasificaciones ni marcas, abierta a todas las edades. La Egara Non Run, que así ha sido bautizada, se disputará entre las 10 de la mañana y las 12.25 en sus distintas categorías, desde benjamín hasta absoluta. Las distancias oscilan entre los 1.500 y los 3.800 metros.

Los participantes deberán superar tramos de arena, agua, cuerdas, etcétera. "Queremos que pueda tomar parte cualquier persona que lo desee", señaló el presidente del Consell Esportiu, Dani Nart. "Lo que prima es la participación, no la competición." Los participantes en los Juegos Escolares tendrán la inscripción gratuita. Se espera que más de 500 deportistas tomen parte en esta propuesta.

De hecho, el deporte escolar tendrá un peso importante en esta Fira de l’Esport dado que a la conclusión de esta carrera de obstáculos se procederá a realizar la entrega de premios del programa de los Juegos Escolares de Terrassa en lo que constituirá el acto final de la citada propuesta.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top