Publicitat
Esports

Losada y Corredera, rumbo al Mundial

La selección española femenina absoluta llegó ayer a París para preparar su participación en el Campeonato del Mundo que comenzará dentro de una semana, el viernes día 7 de junio. Entre las veintitrés jugadoras que pusieron ayer rumbo a Francia figuran dos egarenses: la centrocampista del FC Barcelona Vicky Losada y la delantera de la UD Levante Marta Corredera. Ambas afrontan su segundo Mundial, con mucha más experiencia que hace cuatro años en Canadá, donde lograron un solo punto tras empatar en el debut ante Costa Rica con gol de Losada. Es el segundo Mundial para las españolas.

Las dos futbolistas egarenses y sus compañeras han pasado toda la semana en las instalaciones madrileñas de Las Rozas y ayer volaron hacia París. Desde allí se dirigieron por carretera hacia Normandía, donde tienen su cuartel general, en la localidad costera de Le Touquet. Será allí donde las jugadoras que prepara Jorge Vilda disputarán su último amistoso ante otra selección mundialista, Japón.

Debut ante Sudáfrica
La selección española, que ha viajado a tierras galas dispuesta a hacer historia en su segunda presencia mundialista, debutará el sábado 8 de junio a las 18 horas en la ciudad de Le Havre ante Sudáfrica. Su segundo partido de la fase de grupos será el miércoles 12 contra Alemania en la ciudad de Valenciennes. El lunes 17, España regresará a Le Havre para enfrentarse a China. Estos dos últimos partidos se disputarán también a las 18 horas. El primer gran objetivo de las españolas es acabar entre las dos primeras de su grupo para disputar los octavos de final del torneo, que se jugarán entre el sábado 22 y el martes 25 de junio. Los cuatro mejores terceros también accederán a octavos. Los cuartos de final se jugarán del 27 al 29 de junio, las semifinales los días 2 y 3 de junio, el partido por la medalla de bronce el sábado 6 de julio y la gran final el domingo día 7.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top