Publicitat
Esports

Deporte lúdico en Roc Blanc

La segunda edición de la Fira de l’Esport, organizada en el barrio del Roc Blanc por el Ayuntamiento de Terrassa con la colaboración de la asociación de comerciantes del barrio y el Consell Esportiu, volvió a constituir un gran éxito de convocatoria. Un radiante sol presidió un evento en que participaron una treintena de entidades, que se congregaron para hacer de la jornada un día festivo, diferente y basado fundamentalmente en la convivencia, el deporte y la amistad, todo ello bajo una misma mirada. Todos los asistentes pudieron disfrutar de múltiples actividades, relacionadas la mayoría con la vertiente deportiva, pese a que otras muchas entidades sin ánimo deportivo también estuvieron presentes en la feria. Se pudieron practicar diferentes disciplinas deporttivas, como el hockey, el atletismo, el tenis de mesa, el fútbol americano, el básquet y el korfbal, sin olvidar otras disciplinas, como la gimnasia artística y rítmica, el ajedrez y el patinaje.

Una de las novedades de este curso fue la inclusión de una carrera de obstáculos organizada por el Consell Esportiu, algo que congregó a 490 participantes que llenaron las calles del Roc Blanc. Anna Vidal, técnica del Consell Esportiu, lo valoraba de manera muy positiva: “Hemos aprovechado esta Fira para organizar la primera carrera de obstáculos. La gente ha respondido con mucha alegría. Vimos que podíamos hacer algo bonito junto a la Fira y nos lanzamos a ello. La verdad es que la respuesta de los participantes ha sido muy buena. Hemos congregado a gente de todas las edades y eso no hace aún más felices”, explica Vidal.

Vidal, asegura que todo resultó ir sobre ruedas. “Queríamos que la gente nos conociera aún más y todo ha ido muy bien. Hemos aprovechado para entregar los premios de la temporada en todas las disciplinas y creo que ha funcionado todo como esperábamos. La verdad es que la jornada ha sido del todo positiva”, concluía Vidal.

Feria de entidades
Darse a conocer e incitar a los asistentes a practicar deporte. Con estos claros objetivos se presentaban las diferentes entidades a la que se ha convertido ya en la gran fiesta del deporte social en Terrassa. Una de las múltiples entidades que asistió a la feria es la Joventut Esportiva Terrassa, un clásico del deporte local que quiere seguir sumando vínculos y ofreciendo la mejor formación posible a todas sus jugadoras de básquet. De hecho, el objetivo de la JET en esta feria no era otro que acercarse aún más a todos los asistentes. Así lo explica Natàlia Mas, presidenta la JE Terrassa. “Estamos muy contentos de estar aquí representando a un club como la JE Terrassa. Nuestra intención es acercarnos aún más a la gente, que nos sigan conociendo, tanto a nosotros como a todas las entidades que están hoy aquí presentes”, explicaba.

Pero más allá de eso, uno de los valores fundamentales del acto es fomentar la cada vez más creciente práctica deportiva. Por eso, durante la jornada, la JET ofreció diversos actos relacionados con el básquet. El club organizó una jornada de tecnificación en la que participó uno de los equipos del club, concretamente el mini. “Nuestro objetivo es fomentar la práctica del deporte en la ciudad, si puede ser el básquet mejor. Ellas son el mejor ejemplo que podemos dar a todos los que hoy se han acercado a visitarnos”, aseguraba Natàlia Mas.

Pero más allá del deporte también hubo espacio para otro tipo de entidades. Los pequeños comerciantes del barrio del Roc Blanc aprovecharon la feria para darse a conocer y tener más visibilidad de la habitual.

Más allá de una jornada estrictamente lúdica y deportiva, también hubo espacio para aquellos pequeños comerciantes que quisieron, y encontraron, su espacio dentro de un contexto de deporte y familia en pleno barrio del Roc Blanc. En este sentido, resultó para todos una excelente oportunidad para generar sinergias y conseguir que el comercio y el deporte de la ciudad se dieran la mano una vez más.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top