Publicitat
Esports

Molist promete buen fútbol

Indisimuladamente feliz se presentó Xevi Molist en la sala VIP del Camp Olímpic, el escenario elegido para su presentación oficial como entrenador del Terrassa FC. Después de un período en el que en muchas fases apareció en desventaja con respecto a Nacho Castro, el otro candidato al banquillo, finalmente su candidatura fue la elegida por la dirección deportiva y el consejo de administración para capitanear una nueva etapa tras el período de Cristian García como máximo responsable del apartado técnico. “Este es un club con mucha historia y con un gran potencial. Y fichar por el Terrassa supone un paso adelante en mi carrera como entrenador”, dijo a modo de carta de presentación emocional.

“Sus ganas de venir al Terrassa es uno de los factores que nos ha inclinado por su figura”, explicó el director deportivo, Miquel Ezequiel, a la hora de resumir las razones de este fichaje que él ha avalado desde el primer minuto. Ezequiel acompañó a Molist en su puesta de largo, flanqueado también por el presidente de la entidad, Jordi Cuesta. “Conoce el club y eso es muy importante, un factor diferencial. Además, tiene experiencia en Tercera División y creíamos que ahora era importante fichar a un entrenador contrastado después de que se hayan hecho algunas apuestas, aunque la de Cristian ha tenido un resultado muy positivo. Y llega de un club con unas características parecidas a las nuestras.” Ezequiel prometió que él y Molist configurarán “el equipo de Tercera División que más trabajará”.

El modelo
El nuevo técnico terrassista desgranó los aspectos fundamentales de su programa de trabajo, deseoso ya de poner en marcha sus ideas para construir un equipo ganador. “Sé lo que es el Terrassa, por dentro y por fuera. Conozco sus exigencias y las ganas de subir que existen. Pero sólo puedo prometer trabajo porque sólo así nos acercaremos al éxito.” Ex jugador del Terrassa en dos etapas distintas (en Segunda “A” y en Tercera), sabe el gusto de la afición egarense. “Intentaremos ofrecer un fútbol atractivo para nuestra afición. Cristian ha implantado un estilo que intentaremos mantener y mejorar en lo posible.” En esa dirección, añadió que su equipo querrá ser protagonista a través del balón. “Jugar bien te acerca a la victoria”, señaló a modo de declaración de intenciones. “Quiero formar un equipo competitivo, que tenga ganas y sea ambicioso. Jugadores inteligentes que sepan entender el juego y que tengan ambición por mejorar.”

Experto en el terreno de juego y en el banquillo, dice que no le asusta la presión que genera el Terrassa. “Vengo de un club con una exigencia parecida, sé gestionar esa realidad. Pero seguro que no será superior a la que yo mismo me impongo”, explicó. En esa dirección, se mostró comprensivo con quienes exigen el ascenso. “Un club como el Terrassa no puede estar diez años en Tercera División. Esta categoría se le queda pequeña. Pero subir no es sencillo.”

Molist tiene un profundo conocimiento de la plantilla del Terrassa FC. Reside en la ciudad y ha visto decenas de partidos en la tribuna del Camp Olímpic. “Entiendo que se trata de una plantilla muy competitiva, con jugadores muy válidos. Siempre he dicho que me parecía de las mejores de la categoría.” En base a ello, no apuesta por una revolución aunque se presume una remodelación de profundo calado. “Tienen que producirse cambios, pero no vamos a prescindir de todo el mundo. La base está muy bien.”

El futuro del delantero Sergi Arranz es una de las principales incógnitas con que se encuentra de inicio el nuevo entrenador. Lo tuvo como jugador en el Horta, donde incluso fueron compañeros, y su propósito es que siga en la plantilla egarense. “Quiero que se quede, pero tampoco nos vamos a volver locos. El Terrassa hacía muchos años que no tenía un delantero de referencia como él y lo ha encontrado”.

Los detalles

Pendiente del nuevo cuerpo técnico. Xevi Molist no dio a conocer aún la composición del cuerpo técnico que le acompañará en su etapa en el Terrassa FC. La entidad aún no ha revelado el futuro de los miembros de la campaña anterior (las únicas salidas son las de Cristian y su segundo Ramón Montilla), lo que condiciona la confección del equipo de trabajo. Molist quiere a su lado como segundo a Miguel Ángel Lozano, ex compañero en la cantera del Barça. Y busca un preparador físico de un perfil similar.

Plan de entrenos con novedades. La primera plantilla del Terrassa FC hará cuatro entrenamientos semanales. Los lunes, miércoles y jueves entrenará a partir de las 8 de la tarde. Y la sesión de los viernes se traslada al sábado por la mañana. Los entrenamientos de pretemporada seguramente arrancarán el próximo día 22 de julio.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top