Publicitat
Esports

Estéril primera victoria española ante Australia

Con nueve egarenses en la lista de dieciocho convocados, la selección española se impuso ayer por 2 a 1 en Madrid a Australia, segunda potencia mundial. Se trata del primer triunfo en los doce encuentros disputados por España, que se mantiene en la penúltima posición a falta de dos partidos por jugar en una Pro League que terminará este domingo para la selección española.

Los australianos tardaron solamente tres minutos en adelantarse en el marcador por mediación de Tim Brand. Dominaron el primer cuarto y disfrutaron de más ocasiones que los de Soyez, que mejoraron en el segundo parcial y empataron a dos minutos del descanso gracias a un penalti-córner transformado por el egarense Josep Romeu. Cuando expiraba ya el tercer acto, el también egarense Xavi Lleonart estableció el 2 a 1. Pero a dos minutos del final, Blake Govers empató de stroke. En los segundos finales, decidió otro penalti de Romeu. Pese a ganar, España sigue penúltima y Australia lidera la tabla clasificatoria de esta Pro League.

El combinado que prepara Fred Soyez jugará en Madrid sus dos últimos partidos. Se medirá hoy a las siete de la tarde a Nueva Zelanda y el domingo a la una del mediodía se verán las caras con Argentina.

La ficha

España, 3

Garín, De Frutos, Romeu, Delàs, Rodríguez, Sallés, Ruiz, Tarrés, Quemada, Beltrán y Lleonart, equipo inicial, González de Castejón, Iglesias, Santana, Arana, Piera, García-Chicote y Cortès.

Australia, 2

Charter, Sharp, Dawson, Ockenden, Govers, Hayward, Zalewski, Beale, Swann, Mitton y Brand, inicial, Craig, Weyer, Harvie, Hayes, Howard, Ogilvie y Lovell.

Árbitros. C. Blasch y M. Madden.

Goles. 0-1, minuto 3, Tim Brand; 1-1, minuto 28, Josep Romeu de penalti-córner; 2-1, minuto 44, Xavi Lleonart; 2-2, minuto 58, Blake Govers de stroke; 3-2, minuto 60, Josep Romeu de penalti-córner.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top