Publicitat
Esports

Más espacio, más deportes 

El presidente del CN Terrassa, Jordi Martín, ha abierto las puertas a la creación de nuevas secciones al abrigo de la construcción de dos pabellones en las instalaciones del Àrea Olímpica. Ese propósito lo verbalizó ayer en el transcurso de la presentación de dicho proyecto, cuyas obras se presume que estarán acabadas a finales del mes de febrero. Martín dijo que los futuros equipamientos permiten pensar en nuevas practicas deportivas aunque precisó que se debe abrir un debate interno al respecto.

"Abrimos las puertas a ampliar las secciones", señaló el presidente del CN Terrassa. "Nos planteamos incorporar alguna práctica deportiva más de las que dispone el club en este momento. Hay entidades de la ciudad que se han puesto en contacto con nosotros para ser usuarios del CN Terrassa. Ahora nuestra prioridad es ejecutar la obra y durante la temporada tendremos tiempo para definir con quien llegamos a acuerdos y en qué condiciones." Martín, en todo caso, añadió que no estaban definidas las secciones a incorporar. "Tenemos abiertas distintas posibilidades. Queremos que esta instalación sea rentable aumentando nuestra masa social."

Más calidad de instalaciones
Este escenario se abre ante la construcción de los dos nuevos pabellones en el Àrea Olímpica, uno de los cuales estará destinado a la sección de patinaje. El proyecto de la obra fue presentado ayer en el acto de la firma de adjudicación de las obras con la empresa Baldó i Associats Constructora. Los trabajos previstos consistirán en el cierre perimetral de las actuales pistas polideportivas semicubiertas, construídas con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992. La instalación mantendrá la cubierta original, inspirada en la del vapor Aymerich, Amat i Jover. También se renovará el pavimento de ambos espacios.

El club contará con dos pabellones independientes, con unas medidas respectivas de 60×30 metros y de 40×30. Los dos tendrán accesos independientes y gradas destinadas al público. El primero de ellos se convertirá en el espacio cubierto más grande de la ciudad. Posteriormente se completará la instalación con un edificio destinado a vestuarios. El inicio de los trabajos en el mismo está pendiente de la obtención de las licencias.

"Esta es la obra más destacada de todo el proyecto de mejora de nuestras instalaciones", recordó el presidente del CN Terrassa. "Lo es tanto en términos económicos como de transformación y de incremento de los espacios deportivos. Supondrá un salto cualitativo de los espacios cubiertos y una mejora en las condiciones de entrenamiento y competición." Martín también reseñó otros aspectos destacados. "La actuación cambiará por completo la fisonomía de estos espacios y de la fachada del Àrea Olímpica a la avenida del Abat Marcet. Hace muchos años la visión externa era la del globo de la zona deportiva. Después llegó la actual estructura metálica y ahora, 27 años después, volveremos a transformar esta fachada. Después de tanto tiempo, ese espacio estaba deteriorado y con un uso deportivo limitado."

En la financiación de la obra, el CN Terrassa hará una inversión del 60 por ciento del presupuesto. El resto será aportado por el Ayuntamiento y la Diputació.

Plan de mejoras
Esta actuación es la más destacada del proyecto de mejora de las instalaciones que puso en marcha el CN Terrassa el año pasado para modernizar su parque deportivo y construir nuevos espacios para mejorar la calidad de la práctica deportiva. Entre las actuaciones realizadas, destaca la instalación de maquinaria de última generación en las salas de fitness y musculación, la nueva sala de elípticas, la sala de actividades dirigidas en el Pla del Bon Aire, la sustitución de la hierba artificial del campo de futbito y el traslado de tres pistas de pádel y la construcción de una nueva.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top