Publicitat
Esports

Dámaris Sosa revalidó el título en Rovaniemi

La levantadora terrassense Dámaris Sosa revalidó su título de campeona de Europa máster en el Campeonato de Europa de la categoría celebrado en la localidad finlandesa de Rovaniemi, la capital de Laponia. La deportista del Club Halterofilia Matadepera participó en la categoría W35-71(mujeres de entre 35 a 39 años y hasta 71 kilos de peso corporal) y revalidó el título conquistado el año pasado en la capital húngara, Budapest.

En este Europeo máster, Sosa consiguió unas mejores marcas de 75 kilos en arrancada y 94 en dos tiempos, para un total olímpico de 169 kilos. Estas marcas le permitieron subir a lo más alto del podio en la categoría W35-71 kilos femenina, clasificándose por delante de la polaca Justyna Markiewicz, que firmó un 138 en el total olímpico. Completó el podio la griega Charikleia Kyriakidou, con 137 kilos.

Salía de una lesión
Pese a no llegar en su mejor momento de forma a la competición por culpa de una reciente lesión en el hombro, la egarense no sólo dominó en su categoría de peso corporal sino que intentó batir sus propias plusmarcas europeas de la categoría, con una marca de 100 kilos en el dos tiempos. No pudo realizarlo finalmente, ya que falló hasta en dos ocasiones en el jerk.

Dámaris sí realizó un total de cuatro nuevos récords de España femeninos másters tras los levantamientos de 72 y 75 kilos en arrancada, alzando posteriormente los 94 kilos en dos tiempos. Junto a la suma de los 169 kilos del total olímpico complementó los cuatro récords. Sosa ha ganado dos de los tres últimos Mundiales y dos Europeos consecutivos. Piensa ya en el Europeo y el Mundial máster del 2020 en Den Helder (Holanda) y Obrigheim (Alemania).

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top