Publicitat
Esports

Con un puntito de rabia 

Visto en perspectiva, clasificarse para los octavos de final de una Copa del Mundo femenina en la segunda participación debe leerse como todo un éxito para las integrantes de la selección española. Y más teniendo en cuenta que el rival era Estados Unidos, la primera potencia mundial. Y que se despidieron del Mundial de Francia cayendo por la mínima (1-2) y tras encajar dos goles de penalti, obra ambos de la veterana Megan Rapinoe. Pero en el corto plazo, la desazón fue el principal sentimiento de las internacionales, entre ellas las terrassenses Marta Corredera y Vicky Losada. Su aventura mundialista ha terminado, pero la repercusión que tendrá este Mundial para el fútbol femenino español será incalculable y tremendamente positiva.

Las futbolistas expresaron su tristeza por no poder avanzar hacia unos cuartos de final donde se hubieran cruzado este viernes con la selección anfitriona, Francia. La lateral egarense del Levante Marta Corredera reconoció que les había quedado "ese puntito de rabia" tras caer eliminadas ante una selección norteamericana muy superior sobre el papel pero a la que pudieron haber ganado. "Hemos sentido que podíamos ganar a las estadounidenses. Han sufrido, pero nosotras también, ya que nos enfrentábamos a la mejor selección del Mundo", explicó Corredera.

Añadió la egarense: "Estoy orgullosa de todas las que formamos este grupo porque lo hemos dado todo. Este Mundial va a marcar un antes y un después para el fútbol femenino español. Si perdimos con dos penaltis en contra es que igual no estamos tan lejos como la gente piensa", subrayó la extremo reconvertida a lateral en relación a la ajustada eliminación frente a las norteamericanas que acabó en derrota para España.

En este sentido, en el momento de despedirse de tierras francesas, la futbolista terrassense añadió: "Todavía tenemos mucho que decir. Este ha sido un paso adelante impresionante que nos ha hecho mejores. Nos vamos de Francia siendo mejor selección y también mejor grupo. Los resultados van a acabar viniendo tarde o temprano", apuntó Corredera.

Un momento duro
La también egarense Vicky Losada tuvo que ser cambiada pasada la media hora de juego tras un fuerte golpe en el ojo. Destacó que era "un momento duro" y aseguró que "merecíamos un poco más, pero debemos ser positivos y estar muy orgullosos de esta selección". La centrocampista del Barça añadió: "Competimos bien y por momentos fuimos superiores a la mejor selección del Mundo. Hemos enseñado esa parte de garra que la gente decía que no teníamos. Aún tenemos mucho que decir", zanjó.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top