Publicitat
Esports

La corona europea en juego 

Dani Olmo es uno de los benjamines de la selección española sub-21. Y antes de la Eurocopa su fútbol era menos conocido que el de otras estrellas que evolucionan en el fútbol español. Criado en la cantera del FC Barcelona y moldeado en los últimos años en el Dinamo de Zagreb, donde ha crecido con generaciones mayores a la suya, su explosión a nivel mediático ha roto todas las previsiones. Ausente en el primer partido del torneo ante Italia, desde entonces no ha fallado en ningún partido. Y en todas sus aparaciones se ha revelado como uno de los futbolistas más destacados del combinado español. Mañana, a las 20.45 horas, será uno de los protagonistas de la gran final de la competición entre España y Alemania con el título en juego.

"Ahora nos toca rematar el gran torneo que hemos hecho ganando el título", señala el futbolista terrassense. "Respetamos mucho a Alemania, pero depende de nosotros."

Dani Olmo anotó el jueves ante Francia, en las semifinales del campeonato, el tercer gol de España al culminar una gran jugada colectiva en la que visualizó su magnífica capacidad de llegada al área contraria. Ha sido su segundo tanto en el torneo.

Un torneo impecable
"El equipo ha tenido capacidad para rehacerse del tropiezo contra Italia y ha ido superando todas las dificultades que se nos han presentado", explica el delantero terrassense. "Ganamos a Bélgica cuando los dos equipos nos lo jugábamos todo, después a Polonia para pasar a semifinales y contra Francia hicimos otro partidazo remontando un marcador en contra."

La final contra Alemania encierra múltiples alicientes. España busca la corona continental y una revancha de la final perdida en 2017 contra el mismo rival. Además, la selección quiere el título por quinta vez en su historia con lo que empataría con Italia como selección con más campeonatos.

A todo ello, la lectura de lo colectivo sigue siendo más importante que la individual en el discurso de Dani Olmo. Sobre todo en estas horas previas a la final. "Estoy muy contento de poder jugar, aportar al equipo y ayudar a la selección, pero lo importante en estos momentos es el equipo." De su futuro, ni una palabra. Ahora la final es lo único que ocupa su tiempo y su pensamiento. Del resto se ocupa su representante, Juanma López, cada día con más pretendientes en su agenda después de la espectacular competición que está firmando Dani. El Barça ha vuelto a aparecer en el horizonte como uno de los clubs más interesados, aunque será preciso conocer al final del torneo la cotización que le pondrá el Dinamo de Zagreb, esquivo a cualquier negociación hasta el final de la Eurocopa.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top