Publicitat
Esports

Navarro y Villalba en el Mundial júnior

Las gimnastas del Club Gimnàstic Terrassa Clara Navarro y Claudia Villalba han participado en los primeros Campeonatos del Mundo júnior de gimnasia artística celebrados en la ciudad húngara de Gyor como integrantes de la selección española, cuya delegación contaba con cuatro gimnastas. Tanto Navarro como Villalba compitieron en todos los aparatos junto a Berta Pujadas, de Granollers.

El equipo español finalizó en la decimonovena posición por equipos, algo por debajo de las expectativas iniciales. En la vertiente individual, ninguna representante española alcanzó ninguna final. Las dos gimnastas egarenses no alcanzaron su mejor nivel en una competición en la que cualquier pequeño error penaliza de forma muy notoria. De hecho, fallaron en la barra de equilibrio, el aparato que más dominan. Navarro finalizó en el puesto 62 de la clasificadión general, mientras que Villalba lo hizo en el 66 a nivel individual.

En este Mundial de Gyor estuvo presente también la directora técnica del Gimnàstic Terrassa, Lluïsa Sierra, en calidad de juez de la competición.

La presencia en el Campeonato del Mundo júnior significa una experiencia de primer nivel para las dos gimnastas locales al competir con las mejores especialistas de la categoría.

Ambas tomarán parte este sábado en el Campeonato de España individual, donde aspiran a medalla. A finales de julio disputarán el Festival Olímpico de la Juventud Europea (EYOF), también con la selección española júnior.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top