Publicitat
Diners

Los sindicatos cifran en el 80% el apoyo de la huelga en Correos

Correos calcula que el 14,4 por ciento de sus trabajadores secundaron ayer la huelga convocada en la sociedad postal por los sindicatos CCOO., UGT, CSI-F y Sindicato Libre, que eleva el porcentaje de seguimiento hasta el 91 por ciento. La jornada se desarrolló con tranquilidad y sin incidentes, según coincidieron en indicar en fuentes del operador postal y los sindicatos. Tanto sólo algunos piquetes trataron de impedir la salida de envíos durante la noche desde los centros de tratamiento postal de Valladolid y Sevilla, que no obstante partieron sin problemas. En las Illes Balears algunas oficinas de Correos amanecieron ayer cerradas, según las fuentes consultadas.

En los centros de tratamiento automatizado de Asturias la tasa se eleva al 90 por ciento, en Girona y Alicante al 90 por ciento; en Murcia al 88 por ciento, y en Barcelona, Madrid, Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla y Valladolid, al 85 por ciento, según los sindicatos. Desde UGT aseguran que el seguimiento de la huelga en los centros de tratamiento automatizados, logísticos y de clasificación postal por parte del personal no sujeto a servicios mínimos “estaba siendo masivo”.

La huelga tiene lugar después de que el jueves concluyera el plazo para que los electores depositen en las oficinas postales sus votos por correo y coincidió con el último día con que cuentan los partidos para enviar propaganda electoral. Por ello, el Ministerio de Interior fijó servicios esenciales que garantizaban hasta el setenta por ciento de los efectivos en las unidades de distribución postal y en los centros rurales del operador Correos. Se trata de la última jornada de movilizaciones del calendario convocado por los sindicatos, que incluyó otros dos paros de 24 horas los pasados días 4 y 15 de mayo, y tres jornadas de paros parciales, la última de las cuales se desarrolló ayer jueves.

Además de la huelga, los trabajadores de Correos estaban ayer convocados a concentraciones en la práctica totalidad de las capitales del país, como “colofón” de las movilizaciones que los sindicatos han desarrollado en el último mes en toda España.

En este sentido, los sindicatos convocantes de los paros advirtieron en un comunicado de prensa que “el conflicto sigue abierto” con lo que no descartan nuevas convocatorias de huelga tras el verano, en vísperas de las en elecciones generales, “en caso de que no se concreten los compromisos del Gobierno Central, SEPI y la compañía del operador de Correos, en un acuerdo que recoja incremento salarial, aumento de plantilla, conversión de empleo eventual en fijo y garantía de los derechos para la plantilla de Correos”.

Para después del verano

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top