Publicitat
Diners

Carlos Madolell opta a ganar el premio a la idea empresarial joven más brillante

El terrassense Carlos Madolell Domènech, con su proyecto BraiBook, es uno de los cinco finalistas del “Premio Adecco a la idea joven más brillante para mejorar el mundo” que se entregará el próximo jueves, 15 de octubre, en el Teatro Prince de Madrid. Este galardón convocado por Adecco, lider en la gestión internacional de recursos humanos, está dotado con diez mil euros para el ganador con el fin de que pueda poner en marcha su idea empresarial y concederá, asimismo, mil en euros en concepto de becas formativas a cada uno de los cuatro finalistas en el campus “El Ser Creativo”.

El proyecto BraiBook es una herramienta adaptada para niños con alguna discapacidad visual que les ayuda a tener un mejor acceso a la enseñanza (contenido didáctico o lecturas recomendadas, por ejemplo). Este joven, de 29 años, ya se impuso con BraiBook en la fase local del programa de fomento del emprendimiento Yuzz-Terrassa en la edición de 2014.

BraiBook consiste en un dispositivo, a partir del sistema Braille, por el que las personas con discapacidad visual podrán acceder a la lectura de una manera fácil. El usuario sólo deberá colocar el dedo en la pantalla del aparato y ésta, a partir de las rugosidades que detecte en el papel, irá desplazando las letras codificadas en este lenguaje.

Los otros cuatro finalistas presentan ideas muy diversas. Miguel Cruz, natural de Granada y de 27 años, presenta Human Energy, un dispositivo que permite convertir la energía humana acumulada en un gimnasio en renovable y que facilita autoabastecerse al propio edificio gracias al esfuerzo físico de sus clientes. Esther Borao, de 27 años (Zaragoza), opta al premio con una original brújula, llamada Haize, que sirve para ayudar a orientarse a los ciclistas habituales y que funciona a través de la voz y de un dispositivo bluetooth conectado al móvil. También es finalista Sandra Conti, una joven de 20 años de Palma de Mallorca. Presenta My Protector, una aplicación móvil que busca garantizar la seguridad de las usuarias pues conecta su teléfono móvil con contactos preestablecidos y policía en caso de que la persona vaya a ser víctima de una agresión o esté en peligro. Finalmente también opta al premio Darío García. Este joven murciano de 23 años presenta Cella Medical Solutions para el ámbito médico. Se trata de una impresora 3D para órganos internos que permita realizar a los facultativos una planificación quirúrgica más precisa.

Este reconocimiento se enmarca dentro del VI Congreso Mentes Brillantes, organizado por “El Ser Creativo” y del que Adecco es patrocinador, que tendrá lugar el 15 y 16 de octubre y que pretende dar visibilidad a la brillantez de los jóvenes españoles y poner en valor su talento, creatividad y esfuerzo.

Un vídeo de sesenta segundos
Los participantes tuvieron que presentar un vídeo con una duración máxima de sesenta segundos donde tenían que explicar su idea y superar una entrevista personal donde defendieron la viabilidad de su proyecto. De todas las candidaturas recibidas, consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de “El Ser Creativo” seleccionaron esas cinco propuestas finalistas que optan a ser la idea joven más brillante este año.
El próximo jueves, un joven catalán, un andaluz, una aragonesa, una balear y un murciano optarán a convertir su idea en la más brillante de nuestro país y podrán hacer realidad su proyecto.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top