Un año después, la selección española femenina sub-18 finalizó en la misma quinta posición que el año pasado en Santander. El cuadro que dirige Manu Pérez derrotó por 6 a 1 a la selección anfitriona, Irlanda, en la competición que finalizó el pasado fin de semana en Cork. Las españolas tuvieron un partido cómodo en el cruce por la quinta y la sexta plaza.
El primer tanto español tardó poco en llegar. Lo anotó Flor Amundson a los trece minutos. Y a los veintisiete, Lucía Abajo firmó el 2-0. Ya en el ecuador de la contienda, la superioridad española se mantuvo. Abajó sentenció con el 3-0 en el minuto 46. Seis minutos más tarde, la irlandesa Michelle Carey logró el gol del honor para las irlandesas. Pero sólo un minuto después, Anna Barba logró el cuarto tanto español. A falta de un minuto, Patrícia Álvarez logró el 5-1 (su quinto gol del torneo) y Alejandra Conill cerró el marcador a renglón seguido.
Holanda se proclamó campeona de Europa tras batir por 2-0 a Alemania en la final, mientras que Inglaterra se colgó el bronce tras superar a Bélgica.
ARA A PORTADA
Publicat el 01 d’agost de 2016 a les 18:57
Notícies recomenades
-
Esports “Ara, la realitat a Tercera és molt diferent que abans”
-
Esports Estrena al camp de l’Espanyol “C”
-
Esports “És satisfactori seguir a la lluita per les medalles”
-
Esports Les finals del Campionat de Catalunya de hockey, el 7 de setembre i a l'Estadi Martí Colomer
-
Esports Ana Calvo i Lola Brea reforçaran l'Egara femení
-
Esports “Intento adaptar-me a tots els contextos”