Terrassa acaba de ser distinguida con el distintivo "Ciutats i viles amb caràcter", un reconocimiento que otorga la Agència Catalana de Turisme. La marca, de nueva creación, se entrega a ciudades catalanas que se caracterizan por tener una fuerte personalidad basada en su relevancia en ámbitos como el valor histórico y cultural, creativo, artístico o enogastronómico.
Para poder recibir este sello, el Ayuntamiento presentó un dossier con la candidatura para justificar que la ciudad cumple con los requisitos indispensables para poder entrar a formar parte de esta marca, como, por ejemplo, una oferta turística que trabaja para dar a conocer los valores culturales y patrimoniales de la ciudad, la existencia de un patrimonio arquitectónico bien conservado, unas tradiciones culturales fuertes y arraigadas o varias asociaciones y entidades que trabajan en la difusión y conservación del carácter cultural de la ciudad, entre otros aspectos resaltados por el Ayuntamiento.
Con este reconocimiento, Terrassa ve fortalecido su posición de ciudad referente dentro del sector del turismo cultural y patrimonial. Además, la oferta turística de la ciudad formará parte, de forma preferente, en las distintas acciones de difusión organizadas por la Agència Catalana de Turisme.
El teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado, señala que este distintivo es "un paso más para situar Terrassa entre los destinos más importantes del país en lo que se refiere a turismo cultural y patrimonial".
Además de Terrassa, también han sido nombradas ciudad con carácter Girona, Lleida, Reus, Tarragona, Tortosa, Vic y Vilafranca del Penedès.
Celebración el fin de semana
Para celebrar este reconocimiento con los egarenses y poner en valor el patrimonio de la ciudad, el Ayuntamiento ha organizado este fin de semana distintas jornadas de puertas abiertas en la Seu d'Ègara, el Castell Cartoixa de Vallparadís, la Casa Alegre de Sagrera, la Masia Freixa, el Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya y el Centre de Documentació i Museu Tèxtil de Terrassa. En paralelo, también se podrá disfrutar de forma gratuita de un amplio programa de visitas guiadas a algunos de los elementos patrimoniales más singulares y representativos de la ciudad. Además, hoy se celebrará un concierto de jazz en la Seu d'Ègara y mañana, a les 13 horas, la colla castellera Minyons de Terrassa levantará un pilar en el patio del Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya.
MÁS INFORMACIÓN
Los detalles sobre la programación de visitas guiadas y puertas abiertas se pueden consultar en la página web www. visitaterrassa.cat/ciutat-amb-caracter.
ARA A PORTADA
-
Terrassa Cancel·lacions i nous horaris l'últim dia de la Festa Major per esquivar la calor intensa Pilar Màrquez
-
Terrassa Un nou dispositiu del Pla Kanpai contra la multireincidència es tanca amb 4 detinguts i 191 identificats a Terrassa Redacció
-
Terrassa Alerta vermella a Terrassa: l'onada de calor amenaça amb batre rècords històrics Joan Muñoz | Arnau Fort
-
-
Publicat el
01 de desembre de 2017 a
les 21:39
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa activa el Pla d’Emergència Municipal pel risc extrem d’incendis i l’episodi de calor intensa
-
Terrassa VÍDEO | L'incendi de Sentmenat segueix actiu i els Bombers centren esforços per evitar que afecti el Farell
-
Terrassa
Els nous protocols de Festa Major aproven amb nota
-
Terrassa
Els Punts Liles i + atén 1.283 persones durant la Festa Major
-
Terrassa
Terrassa, en Pla Alfa 4 per risc d’incendis: les restriccions ja són aquí
-
Terrassa
La Generalitat adjudica la construcció de 119 habitatges de lloguer assequible a Terrassa