Preside la Fundació Busquets, entidad histórica de referencia en Terrassa en ayuda y apoyo a los más necesitados. Miquel Font (Terrassa, 1947) se muestra preocupado por la desigualdad de oportunidades.
¿Cómo recibió la noticia de ser Terrassenc de l'Any?
Estoy muy agradecido. Es una grata sorpresa. Es un premio que se hace visible en una persona pero detrás de ella hay un equipo y lo hago extensivo a todos los que trabajan conmigo.
¿Cuándo empezó su tarea de voluntariado?
Hacia la década de 1990 y en la parroquia del Sant Esperit y desde allí en la Fundació Busquets. También en la Fundació de Sant Galderich. de ambas fundaciones soy el presidente.
¿Cómo valora la experiencia?
Estamos muy satisfechos, especialmente del trabajo que lleva a cabo la Fundació Busquets, que es la que tiene por su carácter fines sociales y benéficos. Estamos contentos de ayudar a personas que no pueden comer ni tienen un lugar para dormir. De ahí que la fundación se planteara en su día construir pisos para alojar a estas personas sin recursos. También intentamos que estén aquí de modo provisional y puedan hallar un empleo.
Hay pobreza crónica
Sí. Seguimos preocupados porque los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada más pobres. No hay suficiente sensibilidad. La justicia social es un tema difícil de solventar. Hay mucha gente que no puede salir adelante porque no tiene trabajo y porque los sueldos han bajado mucho. Muchos de nosotros somos unos privilegiados. Para muchas de estas personas en situación de vulnerabilidad, nosotros vivimos en un paraíso.
¿Alguna afición personal?
El arte, la pintura.
ARA A PORTADA
Publicat el
01 de desembre de 2017 a
les 20:14
Notícies recomenades
-
Terrassa
Mor Joan Antoni Pujals i Vallhonrat, figura destacada del teixit econòmic i social de Terrassa
-
Terrassa
Vuit detinguts per cometre furts als autobusos de Terrassa i Barcelona
-
Terrassa
Ona Martínez, candidata d'ERC: "Les famílies de Terrassa guanyen 1.800 euros anuals menys que a Sabadell"
-
Terrassa
Una campanya per prevenir la venda i el consum de vàpers entre menors
-
Terrassa
Els Minyons busquen els castells de nou a la Diada del Patrimoni
-
Terrassa
El Drac de Terrassa celebra 45 anys amb una gran diada