Publicitat
Terrassa

Detenido un atracador por asaltar con un cuchillo un súper

No era la primera vez que lo detenían. Ni la segunda, ni la tercera. El individuo detenido por los Mossos d’Esquadra por atracar a punta de cuchillo un supermercado de Sant Pere Nord contaba con unos cuantos antecedentes policiales por múltiples delitos. El robo con violencia e intimidación que se le imputa ahora es el enésimo. Lo cometió el 7 de marzo pasado en un establecimiento de la calle de Provença. Días después los mossos lo arrestaron y registraron su domicilio. Y allí detuvieron a otras dos personas, familiares del sospechoso, por supuesto tráfico de drogas.

El asalto fue perpetrado por un encapuchado a las 3.40 de la tarde del 7 de marzo. El asaltante irrumpió en el súper y sacó un cuchillo de grandes dimensiones para amenazar al dependiente. Lo amedrentó "de manera muy agresiva e intimidatoria", dicen los mossos.

El malhechor se largó con el botín, con el dinero que consiguió de la caja registradora, pero la pasta le duró poco a causa de la reacción de la víctima, que comunicó los hechos al sistema 112 y decidió seguir los pasos del ladrón.

Le dio alcance a unas calles del comercio, y se enfrentó a él con bravura. Forcejearon y el damnificado recuperó su dinero, pero el delincuente se escabulló.

La unidad de investigación de los Mossos d’Esquadra en Terrassa activó las indagaciones para dar con el atracador. Examinó los datos de que disponía, consultó los archivos policiales. Y logró identificar al sospechoso. Se trataba de un tipo conocido en comisarías y juzgados, un joven de 33 años, vecino de Terrassa, de nacionalidad española.

Registro
Los agentes fueron por él y lo detuvieron. El 21 de marzo entraron en su domicilio con la autorización emitida por el juzgado de instrucción número 2 de Terrassa. Buscaban más pruebas de su implicación en el robo violento. Se marcharon de la vivienda con dos detenidos más: apresaron a un hombre de 51 años y una mujer de 53, ambos españoles también, y vecinos de Terrassa, y familiares del presunto atracador. Los mossos los detuvieron por su supuesta relación con un delito de tráfico de drogas, pues en el registro del domicilio encontraron sustancias estupefacientes distribuidas en monodosis.

Dos días después, el 23 de marzo, el sábado pasado, los tres detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial de guardia. Los dos arrestados por tráfico de drogas salieron del Palacio de Justicia en situación de libertad con cargos. El implicado en el atraco ingresó en prisión preventiva.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top