Publicitat
Comarca

El cartapacio incorpora cuatro grandes áreas, con 22 concejalías

Publicitat

El equipo de gobierno de Junts per Matadepera que encabeza el alcalde Nil López, formación que con ocho concejales de trece posibles ha revalidado la mayoría absoluta por cuarta legislatura consecutiva, ya tiene decidido el cartapacio para el actual mandato 2019-2023. El nuevo organigrama municipal se divide en cuatro grandes áreas, que engloban un total de 22 concejalías, tres más que en la legislatura anterior, pese a contar el ejecutivo con un edil menos (en las últimas elecciones municipales pasó de nueve a ocho).

Estas cuatro áreas son Gestión del Territorio, presidida por Marcel·lí Bosch, primer teniente de alcalde; Gestión Organizativa y Gobierno Abierto, con Bet Fonollosa al frente, que se estrena en el plenario y lo hace como segunda teniente de alcalde; Garantía Social, con Carme Querol, tercera teniente de alcalde, como representante; y Dinamización Social, encabezada por Núria Garcia, que ejerce de cuarta teniente de alcalde.

El alcalde explicó ayer que es la primera vez que el organigrama municipal se estructura por áreas (en las legislaturas anteriores únicamente había concejalías), una fórmula con la que se pretende “modernizar y agilizar” la estructura y la gestión del equipo de gobierno, defendió el primer edil.

En cuanto a las concejalías, las hay que mantienen su nombre, como Juventud, Cultura o Fiestas, otras que lo cambian -Gobernación y Protección Civil pasa a denominarse Seguridad y Protección Civil, por ejemplo), y también se incorporan tres de nueva creación: Gestión Organizativa, Transparencia y Tejido Asociativo.

Así, la distribución de las concejalías queda de la siguiente manera: Marcel·lí Bosch llevará Seguridad y Protección Civil, Medio Ambient y Actividades, y Juventud; Bet Fonollosa se hará cargo de Gestión Organizativa y Economía y Hacienda; Carme Querol estará al frente de Educación, Bienestar Social, Salud Pública y Fiestas; Núria Garcia llevará Cultura, Tejido Asociativo, Promoción Económica, Ocupación, y Solidaridad; Pol Roura, Vivienda, Servicios y Obras; Xavi Mampel será el responsable de Nuevas Tecnologías, Transparencia, Comunicación y Comercio; y Albert Recasens se hará cargo de Deportes, Al igual que Fonollosa, Mampel y Recasens también se estrenan como concejales.

El nuevo cartapacio se dará a conocer oficialmente en un pleno municipal extraordinario el próximo lunes a partir de las nueve de la mañana.

Publicitat
To Top