Publicitat
Cultura i Espectacles

Una jornada de primavera con la Hermandad de Fiñana

Las fiestas en honor del patrón de la localidad almeriense, cada febrero, son la gran celebración anual y tradicional de la Hermandad Andaluza de San Sebastián de Fiñana en Terrassa. Pero con ganas de encontrarse también en esta época del año, la entidad instauró la Fiesta de Primavera. Tendrá lugar hoy, todo el día, en la Masia Els Bellots, y el presidente de la Hermandad, Juan José García Vallejo, destaca, de este novena edición, "el aumento de la participación de gente joven".

Esta incoporación de juventudviene motivada, en buena parte, por el partido de fútbol que se ha organizado como primer acto de la jornada, a las 10.30 de la mañana, "pero seguro que también se quedarán a las migas y al baile final. Es toda una novedad en el mundo de las entidades culturales litúrgico-folclóricas, cuyos socios tienen una media de edad sobre los 70 años".

A las doce del mediodía está prevista la misa y la bendición de las tradicionales rosquillas. Será seguida por una procesión en romería con una imagen de San Isidro, en honor del cual se realiza está fiesta. A las dos de la tarde, la entidad ofrece como aperitivo migas y rosquillas gratuitas a todos los asistentes, que se traen de casa la comida. A las cuatro está previsto el sorteó de un jamón y una garrafa de aceite, donada por Leandro Martínez. Y a las cinco comenzará el baile.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top