Publicitat
Cultura i Espectacles

Francesc Estrada, tercer socio que llega a los 75 años en el CET

El Centre Excursionista de Terrassa (CET) organiza siempre a principios del verano un acto de homenaje y agradecimiento a las personas que cumplen 25, 50 y 75 años como socios, a lo largo de éste. Tuvo lugar el pasado martes y, por tercera vez en los 110 años de historia de la entidad, un socio recogió la medalla por haberlo sido durante 75 años: Francesc Estrada Vilalta. De 93 años de edad, Francesc Estrada ha estado en el CET desde los 18, y además de hacer muntaña y subir a los Alpes y a los Pirineos, durante muchos años se ocupó de sus actividades culturales -conferencias, exposiciones-. "En aquellos tiempos de franquismo, entidades como la nuestra o Amics de les Arts fueron el refugio de la cultura catalana", señaló ayer a este diario.

Otras doce personas han alcanzado en este 2019 sus cincuenta años en el CET: Miquel Mussons, Joaquim Zamora, Paulina Ballbè, Jordi Grau, Salvador Vives, Marc Galí, Jaume Centelles, Ester Moncunill, Joan Boada, Jordi Marcet, Ramón Girabent y Pere Borrat. (Cuatro de ellas no pudieron asistir al acto.) Los socios de veinticinco aniversario en la entidad fueron lógicamente más numerosos: 33.

El acto fue tan emotivo como es habitual, y este año incluyó la novedad de que a cada uno de los homenajeados, tras estrechar la mano del presidente del CET, Xavi Bussom, le fue entregada la medalla por un niño pequeño, todos socios de la entidad. "Con ello, hemos querido reflejar la potencia que existe en el centro, que actualmente tiene socios de absolutamente todas las edades y generaciones", señala Bussom a este diario. De modo que a Francesc Estrada Vilalta, de 93 años, le dio la medalla por sus 75 en el CET un niño de 2.

El acto también incluyó la proyección de imágenes de acontecimientos destacados de los tres años en los que los homenajeados se hicieron socios, esto es, 1944 (una gran nevada que cayó en Catalunya, por ejemplo), 1969 (la llegada del hombre a la Luna) y 1994.

Actividades de verano
El verano no detiene la intensa actividad del CET. Ayer su sede acogió el concierto de fin de temporada del Cor Cet de Cants, su formación coral, dirigida por Lluís Yera. Desde el pasado martes y hasta el 26 de julio, la entidad desarrolla su casal de verano "Aventura’t a la muntanya", para niños nacidos entre 2005 y 2014, abierto también a no socios. El sábado inicia "Festa Major al Wild West pirinec", una salida de tres días, que incluye las ascensiones al Pic Anayet (el "Cerví dels Pirineus") y el Grand Pic du Midi d’Ossau, y un paseo o escalada por los alrededores del pantano de Panticosa, con comida de clausura en esta localidad aragonesa.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top