Publicitat
Esports

La Peña disputará la promoción

Lo de la Peña es una historia de cuento, una de esas fábulas fantásticas que muy raramente ocurren en la vida real. Todo empezó con tintes de osadía, hasta que un día adquirió el rango de sueño. Una gran ilusión que, al final, se ha convertido en realidad. La Peña San Pedro terminará la Liga en segunda posición y disputará la promoción de ascenso para subir a Primera Catalana. Los de José Luis Duque, en su primer año en Segunda Catalana, culminaron una campaña genial y en la penúltima jornada del campeonato se hicieron con su merecido premio, aprovechando el empate (0-0) de su perseguidor, el Castellar, en el campo del campeón, el Tona.

El equipo del Bon Aire saltó el domingo al terreno de juego del Lliçà de Vall conociendo el resultado del sábado en Tona. El plus de motivación ante su primer "match ball" pronto se hizo patente. Y es que en cuestión de un cuarto de hora, la Peña encarriló su objetivo con tres goles que dejaban el encuentro prácticamente visto para sentencia. De hecho, la diferencia de motivación no dejó de manifestarse en ningún momento y así quedó reflejada en el abultado marcador final de 0-8. El Lliçà, undécimo tras acumular ya siete jornadas sin ganar, fue un muñeco en manos de una Peña con hambre de éxitos.

Con mucho que ganar y sin miedo a perder, el equipo visitante salió decidido a conquistar la gloria. Y el paseo hacia el triunfo no pudo tener mejor inicio. En el minuto 3, después de un despeje de la zaga local, Claudio sirvió un pase aéreo que Jonny recogió, ganando la espalda a la defensa. Controló con la zurda cerca del punto de penalti y definió con la diestra, enviando su tiro ajustado a la base del poste.

Lejos de especular con la ventaja obtenida, los pupilos de Duque siguieron llevando la iniciativa y, a los once minutos, Claudio estableció el 0-2 mediante un gran testarazo desde fuera del área que sorprendió a un adelantado Pepo. El portero local tampoco pudo hacer gran cosa en el 0-3, que llegó tras una contra conducida por Cadmo. El talentoso atacante de la Peña, que llegará limpio de tarjetas a la promoción tras cumplir el ciclo, asistió a Iván con un gran pase al espacio. El capitán visitante encaró a Pepo y, tras aguantar la salida del guardameta, devolvió el balón a Cadmo para que marcara a placer el tercer tanto terrassense.

El festival goleador del equipo del Bon Aire prosiguió en el minuto 27. Esta vez, Iván sirvió una falta lateral con un certero disparo directo que sorprendió a un desafortunado Pepo. El Lliçà de Vall nunca halló respuesta al potencial de una Peña San Pedro que no dejó de asombrar con grandes detalles de calidad. A la media hora, Corbi pudo anotar su cuarto gol olímpico de esta temporada, pero el travesaño evitó el 0-5.

Un quinto gol que sí que llegó en la reanudación. No bajó de intensidad la Peña, a pesar de tener el encuentro totalmente controlado y, tras una internada de Corbi por banda derecha, Claudio anotó su segundo gol. Los del Vallès Oriental, totalmente superados, se quedaron con inferioridad numérica en el minuto 65, después de que Guillem viera su segunda amonestación por protestar una intrascendente decisión arbitral.

En el minuto 72, el cuadro terrassense cerró su particular ‘set’ en blanco tras lograr el 0-6 por mediación de Jonny, goleador de la Peña que ha tenido un importante papel en este tramo decisivo. Y es que Jonny ha anotado goles cruciales ante las notables bajas de los otros dos delanteros del equipo. Aunque el club espera recuperarlos, la presencia de Carlos Esteban y Francis en los decisivos choques de la promoción será una incógnita hasta última hora.

Todavía hubo tiempo para ver dos goles más. Primero, Corbi anotó el 0-7 aprovechando el despeje del portero local tras un disparo de Serra. La cuenta goleadora de la Peña la cerró Claudio, que acabó firmando un "hat-trick", tras ser asistido por Jonny. Tras el pitido final se desató una euforia contenida. Todo ganado; todo por ganar.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top