Publicitat
Esports

Inglaterra avasalla a España

La lógica se impuso y la selección española masculina de hockey se ha visto relegada, un torneo más, lejos de los puestos de privilegio. El combinado que prepara Fred Soyez fue claramente superado por la velocidad, el despliegue físico y la clarividencia ofensiva de Inglaterra, que se impuso con absoluta justicia por 0 goles a 4 a los españoles en el tercer y último partido de la primera fase del Campeonato de Europa que se celebra en Londres. Tras esta derrota (la segunda en tres partidos), España deberá pelear ahora por eludir el descenso de categoría. Hoy se medirá a Bélgica y el sábado a Francia en sus dos últimos partidos del torneo. Sólo aspira ya a acabar en quinta posición. En esta última fase, belgas y españoles parten con los tres puntos que sumaron ante Francia y Rusia respectivamente, mientras que franceses y rusos no han sumado todavía ningún punto.

Semifinales definidas
Las semifinales de este decimoquinto Europeo de selecciones están ya definidas. Holanda se medirá hoy a una sorprendente Irlanda, mientras que Alemania se verá las caras con Inglaterra, el verdugo de una selección española que no ha sido capaz de marcarle ningún gol ni a holandeses ni a ingleses en la primera fase del torneo.

En el eléctrico duelo ante los ingleses, España aguantó de pie solamente durante el primer período. El despliegue físico del conjunto entrenado por Bobby Crutchley fue espectacular. Le pasó por encima a un equipo español que dejó en evidencia sus limitaciones físicas ante selecciones de esta contundencia. El portero del Club Egara Quico Cortès mantuvo a flote al equipo con dos paradones a disparos de Middleton y Catlin en los cinco últimos minutos del primer cuarto.

España necesitaba ganar a los anfitriones en Londres para medirse a Alemania en semifinales. El equipo lo intentó, pero Inglaterra estuvo pletórica. Un velocísimo Ashley Jackson abrió el marcador de penalti-córner en el minuto 20 con un trallazo a la escuadra. El veterano centrocampista del Holcombe cerraría también el marcador. Inglaterra marcó los dos penaltis de que dispuso, mientras que España desperdició seis. Otro histórico, Barry Middleton, aprovechó un rechace de Cortès a tiro de Griffiths para firmar un 0 a 2 que acabó de tumbar las aspiraciones de una selección española que necesitaba ya tres goles para estar en semifinales. Al filo del descanso, Roc Oliva se resintió de su lesión en la parte posterior del muslo y abandonó el campo.

Sin argumentos
Parecía muy poco probable que los de Soyez hallaran algún tipo de respuesta en los dos últimos cuartos. No lo hicieron. Inglaterra dio un pasito atrás. Dejó de correr y se dedicó a robar bolas en la construcción de los españoles para montar contragolpes letales. España acabó el tercer cuarto lanzando cinco penaltis seguidos. Fue estéril. Y Chris Griffiths hizo el 0 a 3 a falta de 19 segundos al aprovechar el rechace de Cortès en el segundo penalti inglés. Un remate de revés de Àlex Casasayas se estrelló en la base del poste cuando estaba ya todo perdido. Y a tres minutos del final apareció de nuevo Ashley Jackson para ponerle la guinda al pastel y certificar una justísima eliminación de España.

ESPAÑA, 0
INGLATERRA, 4

ESPAÑA. Quico Cortès, Jordi Carrera, Sergi Enrique, Bosco Pérez-Pla, Miki Delàs, Vicenç Ruiz, Marc Sallés, Salva Piera, Gaby Dabanch, Xavi Lleonart y Pau Quemada, equipo inicial, Álex de Frutos, Ricardo Santana, Quique Castejón, Roc Oliva, Andrés Mir y Àlex Casasayas.

INGLATERRA. George Pinner, Adam Dixon, Iain Lewers, Michael Hoare, Dan Fox, Barry Middleton, David Ames, Ashley Jackson, Alastair Brogdon, Nick Catlin y Sam Ward, equipo inicial, Henry Weir, Harry Martin, Mark Gleghorne, Dan Shingles, David Condon y Chris Griffiths.

Árbitros. Ben Goentgen y Coen van Bunge. Mostraron tarjetas verdes a Àlex Casasayas, Mark Gleghorne y Barry Middleton. Amarillas a Ricardo Santana y Harry Martin.

Goles. 0-1, minuto 20, Ashley Jackson de penalti-córner; 0-2, minuto 24, Barry Middleton; 0-3, minuto 45, Chris Griffiths de penalti-córner; 0-4, minuto 67, Ashley Jackson.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top